Locales

Arnaldo Claudio: "mi ética y mi moral no me permiten continuar"

El Monitor Federal para la Reforma de la Policía indicó hoy que "cerró la oficina"

MONITOR FEDERAL, ARNALDO CLAUDIO. TRIBUNAL DE SAN JUAN. VISTA SOBRE EL MONITOREO A LA POLICIA POR CLAUDIO. SAN JUAN. FOTO DENNIS A. JONES METRO PR 10 DE AGOSTO DEL 2016 (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

Arnaldo Claudio informó hoy —ante el Tribunal Federal— que no continuará como Monitor federal para la Reforma de la Policía.

“Estoy cerrando la oficina del Monitor Federal. La cierro porque he perdido toda la confianza en cómo la corte y el departamento de justicia federal está llevando a cabo el proceso de reforma”, sostuvo el funcionario en entrevista con Metro. Aclaró, por su parte, que no se trató de una renuncia.

Claudio fungió como monitor de la Policía para la Reforma federal durante 5 años en el proceso ante el juez federal Gustavo Gelpí. En la mañana de hoy, trascendió que el funcionario cesará sus funciones como monitor federal.

Te podría interesar: 

  1. Hombre confiesa que agredió con una piedra a anciana en Santurce
  2. Transformador averiado en Aguirre podría provocar más apagones
  3. “Los Simpsons” predicen escena impactante de “Games of Thrones”

Criticó, además, que el dinero del pueblo de Puerto Rico se esté utilizando para pagarle a abogados y “no para comprar patrullas, para comprar radios y para llevarle a cabo el proceso de la Policía”.

“Estoy bien decepcionado con el proceso. Voy a dejar que el proceso siga pero sin mí. Puesto que mi ética y mi moral no me permiten continuar con esto”, puntualizó. El coronel retirado de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos fue nombrado como Monitor Federal para velar por el cumplimiento de la Reforma de la Policía tras señalamientos de violaciones de derechos civiles por parte de la Uniformada.

“Incomoda de que al cabo de 5 años todavía este proceso anda en pañales, anda donde no se supone que vaya por la intransigencia y no escuchar los postulados que he tenido en mis informes por parte de la corte”, señaló.

Tags

Lo Último