Sindicato de Bomberos dice aumento de $35 mensuales no es suficiente

Este aumento fue propuesto por la Junta de Control Fiscal

Por Cybernews

El presidente del Sindicato de Bomberos Unidos (SBU), José Tirado García denunció el viernes que el aumento salarial a los bomberos propuesto por la Junta de Control Fiscal (JCF) no es suficiente.

“Es una vergüenza, que mientras la directora ejecutiva de la Junta Natalie Jaresko, devenga un salario de más de 800,000 dólares al año, con sus beneficios marginales, se atreva a hacerle una oferta de aumento de 16 dólares quincenales a los Bomberos de Puerto Rico, que ni siquiera dan para comerse un ‘bistec’ con papas en un restaurante de San Juan”, dijo Tirado García en declaraciones escritas.

Te podría interesar:

Alegó que la JCF aprobó el nuevo Plan Fiscal para Puerto Rico en el que se incluyó un aumento de 500 dólares para los bomberos y que representaría unos 35 dólares mensuales. En el plan además se ordena al Gobierno de Puerto Rico que tienen que eliminar el actual Bono de Navidad de 600 dólares y bajar la aportación patronal al plan médico de 200 a 100 dólares, lo que representaría una rebaja de 1,200 dólares al año.

“Estas acciones, asumidas por la llamada JCF, son totalmente inmorales y más que eso han usurpado el poder, que el pueblo le delegó al gobierno mediante el voto y ahora pretenden llevar a los trabajadores de este país, entre ellos a nosotros los bomberos, a la pobreza extrema”, dijo.

“No permitiremos este abuso, y volveremos a la calle, que es como único podemos defender a los trabajadores de las injusticias”, finalizó Tirado García al alertar que en cualquier momento saldrán a la calle.

Loading...
Revisa el siguiente artículo