Noticias

Lluvias y fuertes vientos dejan heridos en Arkansas

Se han reportado miles de millones de dólares en daños

Lluvias y fuertes vientos dejan heridos en Arkansas

PUBLICIDAD

PINE BLUFF, Arkansas, Estados Unidos — Varias personas resultaron heridas por fuertes vientos que arrancaron el techo de un edificio de apartamentos en Arkansas el jueves, como parte de una serie de tormentas que llevaron más lluvias a zonas ya empapadas de la región central de Estados Unidos.

La tormenta avanzó hacia el este este jueves, tras forzar la evacuación de gente en Kansas, empapando Houston de nuevo, y saturando diques a lo largo del anegado río Misisipi el miércoles.

La inundación ha causado miles de millones de dólares en daños a campos agrícolas, hogares y negocios en la región central; algunos ríos están por encima del nivel de inundación desde hace más de seis semanas.

En Arkansas, unas 150 personas fueron desplazadas el miércoles luego que la tormenta arrancó el techo de un complejo de apartamentos en Pine Bluff, a unos 65 kilómetros (40 millas) al sureste de Little Rock.

Te podría interesar: 

  1. Negligencia de FEMA retrasó entrega de toldos
  2. Se mantiene la sequía moderada en pueblos del centro
  3. Otra fuerte doble eliminación en Exatlón EE. UU.

El jefe de policía de Pine Bluff Kelvin Sergeant dijo que se reportaron muchos daños en construcciones y cuatro lesionados en el apartamento.

Recomendados

“Uno de esos probablemente va a estar muy grave”, dijo el sargento sobre uno de los heridos. “Otros tres se fueron caminando del lugar, y quizás uno de ellos tenía dolor en el pecho”.

Carla Jackson, residente del área, dijo al Arkansas Democrat-Gazette que escuchó un fuerte estruendo y la tormenta llegó rápidamente.

“Primero llegaron los vientos fuertes y luego un estruendo, y antes de lo esperado las luces comenzaron a parpadear. Escuchamos que un transformador explotó, después otro, y luego todo se oscureció”, dijo.

El Servicio Nacional de Meteorología planeaba enviar a un equipo de reconocimiento a Pine Bluff para determinar si los daños fueron causados por un tornado o vientos huracanados.

En Kansas se evacuaron algunas zonas y las escuelas cerraron el miércoles debido la amenaza de ríos anegados. Los problemas continuaron el jueves, cuando un joven de 19 años tuvo que ser rescatado del techo de su casa. La autopista Kansas sigue cerrada cerca de la frontera con Oklahoma.

Tags

Lo Último