Noticias

Se mantiene la sequía moderada en pueblos del centro

Continúa en 15.92 por ciento

Las zonas de la isla que presentan sequía moderada se mantuvieron en 15.92 por ciento, mientras que las áreas con sequía anómala siguen en 44.29 por ciento.

De esta forma, los datos del informe emitido el jueves por el Monitor de Sequía de Estados Unidos, no reflejan cambios en comparación con el informe divulgado la semana pasada.

Según la entidad federal, los municipios con partes o con la totalidad del terreno bajo el nivel de sequía moderada son: Jayuya, Ciales, Morovis, Corozal, Naranjito, Toa Alta, Bayamón, Aguas Buenas, Cidra, Caguas, Cayey, Guayama, Salinas, Aibonito, Coamo, Comerío, Barranquitas, Orocovis y Santa Isabel.

Recomendados

De otra parte, del informe se desprende que los pueblos de Rincón, Aguada y Añasco están en sequía anómala, aunque la mayoría de los pueblos de la zona noroeste están fuera de condiciones de sequía. En el suroeste, Cabo Rojo y Lajas también muestran este nivel de sequía. Vieques también presenta sequía anómala.

Mientras tanto, el 55.71 por ciento del terreno no enfrenta condiciones secas, según se desprende del informe más reciente.

De acuerdo con el informe, la población estimada en áreas de sequía es de 457,644. El máximo nivel de sequía es sequía excepcional.

Accede el informe del Monitor de Sequía de Estados Unidos aquí: https://bit.ly/2QsI9UH 

Tags

Lo Último

Te recomendamos