Después de una investigación realizada por la División de Horas y Salarios (WHD – siglas en inglés) del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, WSP USA Services Inc., con sede en Winchester, Virginia, y haciendo negocios como WSP USA Inspection Services, Inc., ha pagado $2,772,977 en salarios atrasados a 6,450 empleados por violar la Ley de Contrato por Servicios McNamara-O’Hara (SCA – siglas en inglés) y la Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA – siglas en inglés).
Bajo un contrato con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA – siglas en inglés), WSP USA Services Inc. realizó inspecciones de viviendas relacionadas con el desastre en territorios y estados de EE. UU. – incluyendo Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE. UU., Texas, Florida, Georgia y California – luego de huracanes y otros desastres naturales.
PUBLICIDAD
Te podría interesar:
- Katy Perry se viste de candelabro para la Met Gala y llueven los memes
- Así es el gigantesco asteroide que pasará cerca de la Tierra e intriga a la NASA
- Senado da paso a zonas libre de IVU en San Juan
Las investigaciones realizadas por las oficinas de los distritos de la Ciudad de Nueva York y el Caribe de WHD determinaron que el hecho de que la agencia contratante no modificara el contrato al momento de la renovación para incluir la determinación de salarios más reciente llevó a WSP USA Services Inc. a pagar menos de los salarios vigentes requeridos por la SCA y los beneficios complementarios para los empleados.
Asimismo, las infracciones de FLSA se debieron en parte a que WSP USA no incluyó bonos en las tarifas de pago regulares de los empleados al determinar sus tarifas de horas extra. Esta exclusión dio lugar a que el patrono pagara horas extra a tasas inferiores a las exigidas por la ley.
“Los contratistas que licitan en contratos gubernamentales deben ejercer la debida diligencia, conocer y pagar las tarifas y los beneficios requeridos a sus empleados,” dijo la Administradora Adjunta Regional del Noreste de la División de Horas y Salarios, María Rosado.
“Se requiere que todas las agencias de contratación federales que anuncian ofertas y contratos de adjudicación incluyan los estándares laborales de la Ley de Contrato de Servicio McNamara-O’Hara y una determinación de salario actual que indique el salario mínimo que se pagará a las distintas clases de empleados de servicio. Nuestra aplicación de estos requisitos ayuda a nivelar el campo de juego para todos los contratistas que hacen negocios con el gobierno”, agregó.
PUBLICIDAD