Noticias

Ante decisión Apelativo Boston, Carmelo Ríos urge a congresistas conformar nueva JCF

El Apelativo extendió hasta mediados de julio designación de los miembros de la Junta de Control Fiscal

El portavoz de la mayoría en el Senado, Carmelo Ríos, urgió el martes a los miembros del Congreso que reclamen al presidente, Donald Trump, la composición de una nueva Junta de Control Fiscal (JCF) debido al vencimiento de dichos nombramientos el próximo 15 de julio.

“Ante la decisión tomada por el Primer Circuito de Apelaciones, que extendió hasta mediados de julio la designación de los miembros de la Junta, es imperativo expresarle a nuestros homólogos en el Congreso que los ciudadanos estadounidenses que residimos en Puerto Rico no toleramos una Junta que estrangula a la clase trabajadora y beneficia a quienes tienen intereses ocultos en sus deberes de fiscalizar las finanzas del gobierno, función principal de la Ley PROMESA”, destacó el senador en declaraciones escritas.

Ríos indicó que viajó a la capital federal, donde sostendrá varias reuniones con importantes líderes congresionales ante los cuales continuará llevando su reclamo de trato igualitario para la isla.

Recomendados

Por otro lado, como parte de su agenda de trabajo en Washington D.C. el también presidente del Caucus Nacional de Legisladores Estatales Hispanos (NHCSL, por sus siglas en inglés) estará reunido con una importante delegación de congresistas entre los que se destacan el portavoz de la mayoría en la Cámara de Representantes, Steny Hoyer y la congresista demócrata de origen puertorriqueño, Alexandra Ocasio.

Te podría interesar: 

  1. Katy Perry se viste de candelabro para la Met Gala y llueven los memes

  2. Así es el gigantesco asteroide que pasará cerca de la Tierra e intriga a la NASA

  3. Senado da paso a zonas libre de IVU en San Juan

Señaló que durante el encuentro con Ocasio, el Legislador dialogará sobre los esfuerzos de recuperación post María, la dilación de fondos para la Isla, ley de armas y despenalización del cannabis. Asimismo, discutirán los beneficios de la llamada ‘Gig’ que consta de empresas que ofrecen transporte tales como Uber y Lyft. Otro de los temas a discutir será la morosidad en préstamos estudiantiles e iniciativas como la propuesta por el gobernador, Ricardo Rosselló, que plantea la creación de un programa de condonación de préstamos estudiantiles a miembros de la clase médica que se comprometan a trabajar en Puerto Rico por determinado periodo de tiempo.

De otra parte, el legislador también se reunirá con decenas de congresistas ante quienes expondrá los retos que enfrenta Puerto Rico y la importancia de que ambas cámaras funjan como aliados a favor de la Isla. Entre los asistentes a dicho encuentro están los congresistas Steny Hoyer, Joaquín Castro, Darren Soto, Adriano Espaillat, Debbie Wasserman Schultz, Verónica Escobar, Gilberto Cisneros, Lou Correa, Jesús “Chuy” García, Raúl Ruiz, Linda Sánchez.

Finalmente, el miércoles estará discutiendo temas de relevancia junto a los congresistas Tony Cárdenas, Earl Blumenauer, Jesús “Chuy” García y Gil Cisneros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos