Noticias

Frenan la subasta para ponchadores en Educación

La solicitud de propuesta de registro electrónico de asistencia se detuvo debido a que eran parte de los fondos RESTART, que finalmente no se aprobaron

Si bien la exsecretaria de Educación, Julia Keleher, aseguraba que tenía ideas de expandir el sistema de registro electrónico de asistencia, para ello se contaba con fondos RESTART, que no fueron aprobados por el Gobierno federal, lo que deja ahora en suspenso el proceso.

Luego de que Metro supo que se canceló el proceso de solicitud de propuesta (RFP, siglas en inglés) relacionada con los ponchadores, la agencia indicó que el proyecto era parte de los fondos que “se sometieron en el plan de trabajo para la utilización de los fondos RESTART al Gobierno federal”.

“Lamentablemente, el mismo no fue aprobado. En estos momentos, no hay fondos estatales asignados para costear el mismo; por tanto, no es posible continuar con el proceso de RFP”, añadió la agencia a través de su portavoz de Prensa en declaraciones escritas.

Recomendados

Te podría interesar:

  1. AEE reporta avería en la zona oeste de la isla
  2. “El gobernador dice una cosa y hace otra”, dice Carmen Yulín
  3. Hijo de Dayanara es aceptado en cuatro universidades

Al momento, el proyecto queda en suspenso, mientras continuarán con el servicio actual en lo que se evalúa el paso a seguir. “Se está evaluando para incluirlo en los trabajos a realizarse durante el próximo año fiscal. Esto dependerá si se nos asignan fondos estatales para costear el mismo”, explicó Educación.

Mientras, “continuaremos trabajando con el servicio de KRONOS como hasta el presente”. Kronos es una entidad reconocida por el servicio electrónico de asistencia de empleados, que también tiene contratos con otras agencias del Gobierno, como el Negociado de la Policía y el Negociado de Ciencias Forenses.

Educación paga $1,767,662 por conceptos de licencias y mantenimiento, y $786,636.00 relacionados con servicios profesionales y consultoría sobre el registro electrónico de asistencia. Estos contratos son negociados y generados en la Secretaría Auxiliar de Recursos Humanos.

Un misterio otro RFP de FEMA

Aunque el Departamento de Educación confirmó que se canceló la solicitud de propuesta para manejar fondos de FEMA tras el huracán María, al presente se desconocen las razones que tuvo el Departamento para cancelarlo.

Tras una petición al DE desde el 11 de abril, aún no se ha dado a conocer por qué se canceló el RFP, que dio paso a que se procesara un nuevo RFP. No obstante, la agencia informó que los proponentes iniciales fueron CBRE / Heery, PRDM – Puerto Rico Disaster Management, IEM, DMS Disaster Management Services. De acuerdo con fuentes de Metro, IEM es una empresa que hizo alianza con Paul Pastorek, a quien se le identifica como responsable de que la mayoría de las escuelas en Nueva Orleans hayan pasado a ser chárteres.

Tags

Lo Último

Te recomendamos