Presidente de la UPR favorece educación universitaria gratuita

Rosselló Nevares propuso crear un modelo de educación universitaria gratis

Por Cybernews

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock favoreció la propuesta del gobernador Ricardo Rosselló Nevares de la creación de un modelo de educación universitaria gratuita.

Admite errores y habla de aciertos

El gobernador Ricardo Rosselló prometió acceso gratuito a la universidad, pero no mencionó a la Universidad de Puerto Rico. Volvió a plantear un referéndum de estadidad sí o no

“Nuestro compromiso primordial es garantizar que la Universidad de Puerto Rico continúe siendo accesible, pública y se mantenga ofreciendo la mejor calidad educativa, al tiempo que incrementa su competitividad y posicionamiento a nivel global. Considero que la iniciativa del gobierno central es consistente con esta visión. Agradecemos el apoyo para lograr estos objetivos”, dijo Haddock en una breve declaración escrita.

En su mensaje de estado de situación, el gobernador anunció esta propuesta cuyo diseño e implantación recaerá en un grupo de trabajo multisectorial que estará compuesto de 11 funcionarios y en los próximos 120 días presentará un informe sobre la idea.

Haddock indicó que actualmente la UPR desarrolla un nuevo modelo de ayuda económica que asegure el acceso a todos los estudiantes que cualifiquen por sus méritos académicos, así como una nueva estructura para transformar la UPR en una institución más ágil, tecnológica y eficaz, que brinde mejores servicios al estudiantado.

“Este proyecto del gobierno reforzará el rol esencial que tiene la Universidad en la formación de capital intelectual y en el desarrollo económico de nuestra isla. Estaremos trabajando en esta encomienda”, finalizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo