Mundo

Tiger Woods se corona como campeón del Masters de Augusta

Woods no ganaba en las grandes citas desde el Abierto de Estados Unidos de 2008

Héroe caído, deportista prácticamente paralizado, campeón de un major otra vez. Tiger Woods completó el domingo su largo y tortuoso camino de regreso a la cima del golf.

El astro de 43 años entregó una tarjeta de 70 golpes, dos debajo del par, y se impuso por un impacto de diferencia para conquistar por quinta vez el Masters de Augusta y conseguir el 15to título de un major en su laureada carrera.

Pero Woods no ganaba en las grandes citas desde el Abierto de Estados Unidos de 2008. Y su victoria del domingo sigue a un largo periodo en que el golfista fue afectado por un derrumbe en el nivel de su juego, así como por lesiones debilitantes y problemas personales bochornosos.

Recomendados

“Es abrumador, simplemente por todo lo que ha ocurrido”, dijo Woods en la cabaña Butler, a la que es llevado el monarca de este prestigioso torneo para que haga sus primeras declaraciones a la prensa.

Woods había sugerido que podía seguir compitiendo con los mejores del mundo del golf el año pasado, cuando triunfó en el Tour Championship. Fue su primera victoria en cualquier torneo desde 2013.

 

Te podría interesar:

  1. Cruz Roja ayuda a hombre que perdió apartamento por celular que explotó y causó incendio
  2. Dayanara agradece sus bendiciones en medio de tratamiento
  3. Duerme en la cárcel hijo que golpeó y amenazó a su madre de 90 años

Ahora, está en la elite de nueva cuenta. Se ciñó el saco verde en el Augusta National, donde no se coronaba desde 2005.

En una ronda final que se disputó en grupos de tres y que comenzó desde los dos tees con la esperanza de concluir antes de que se abatiera una tormenta eléctrica sobre la zona, el sol brilló paradójicamente para Woods.

Remontó un déficit de dos golpes durante la jornada, y tomó la ventaja por primera vez con un putt para birdie en el hoyo 15, ante el delirio de la multitud en el Augusta National.

El golfista, quien tenía una imagen impecable, la perdió tras el escándalo sexual que derivó en su divorcio. Perdió también la salud, durante un largo periodo en que fue cuatro veces al quirófano y en que no tenía siquiera la capacidad de levantarse de la cama, mucho menos la de jugar al golf.

Ésta fue la primera vez que Woods ganó un major a cuya última ronda ha llegado en desventaja. Para ello, necesitó algo de ayuda de Francesco Molinari, líder tras la tercera jornada.

Tags

Lo Último

Te recomendamos