Noticias

Duerme en la cárcel hijo que golpeó y amenazó a su madre de 90 años

Moisés G. Guzmán Alicea no pagó la fianza que una jueza de Aguadilla le impuso

PUBLICIDAD

Un hijo que agredió en varias partes del cuerpo a su madre de 90 años de edad duerme desde ayer en la cárcel, luego que no pudiera pagar la fianza que una jueza le impuso en el Tribunal de Aguadilla.

La fiscal a cargo del caso, Isabel Padilla, ordenó que la radicación de cargos contra Moisés G. Guzmán Alicea, de 70 años de edad, por haber maltratado a su progenitora, Carmen Alicea Suárez, de 90 años.

La jueza Dinorah Mártir Hau, del Tribunal de Aguadilla, encontró causa para arresto por el Artículo 127 (Negligencia en el cuidado de personas de edad avanzada e incapacitados) del Código Penal por maltrato a personas de edad avanzada.

Recomendados

La fianza impuesta fue de 20 mil dólares, la cual el imputado no pudo pagar y fue ingresado a la Cárcel Las Cucharas en Ponce.

Los hechos que se le imputan se remontan a las 12:38 de la tarde de ayer sábado, 13 de abril de 2019, cuando Guzmán Alicea agredió en diferentes partes del cuerpo y amenazó a su madre de 90 años. La perjudicada fue atendida por paramédicos de Emergencias Médicas Estatales, quienes la transportaron al Hospital CIMA de Isabela en estado estable. Posteriormente, el doctor Alers le realizó unos estudios y la dio de alta.

El caso fue investigado por la agente Melissa Escalera, quien fue supervisada por la sargento Iraida Román.

Tags

Lo Último