Cruz Roja ayuda a hombre que perdió apartamento por celular que explotó y causó incendio

Como la residencia fue pérdida total, la organización también lo ayudó a conseguir alojamiento temporero

Por Metro Puerto Rico

La Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico extendió una mano amiga y ayudó ayer al hombre que perdió todo su apartamento en el Condominio Camino Real a causa de un incendio que comenzó con un celular que explotó mientras estaba cargando.

El hombre, identificado como Sean Emmanuel Nieves, ahora tendrá dinero para comenzar a reconstruir su casa desde sus necesidades básicas.

La voluntaria de la Cruz Roja Mayra Cruz visitó a Nieves ayer mismo y le proveyó una tarjeta de asistencia financiera para cubrir los gastos en alimentos y ropa y otros artículos. Asimismo, se le ayudó en la búsqueda de alojamiento porque el apartamento fue pérdida total.

Duerme en la cárcel hijo que golpeó y amenazó a su madre de 90 años

Moisés G. Guzmán Alicea no pagó la fianza que una jueza de Aguadilla le impuso

De la información que la Policía y el Cuerpo de Bomberos ofrecieron ayer, se desprende que un fuego reportado en el Edificio A, apartamento 104, fue causado cuando Nieves dejó su celular cargando en su cama y este explotó causando un fuego.

Los voluntarios de la Cruz Roja Americana ayudan a un promedio de 22 familias al mes que sufren fuegos en el hogar a causa de cortos circuitos, fuegos en la cocina y velas, entre otros causantes de incendios residenciales. Una de las recomendaciones que brinda la Cruz Roja Americana para evitar un incendio residencial es instalar detectores de humo en cada piso y en cada habitación del hogar. Según aseguraron, un detector en funcionamiento reduce en un 50 % el riesgo de una fatalidad a causa de un incendio.

Además, expertos en incendios afirman que las personas tienen solamente dos minutos para escapar de su hogar en llamas.

En la actualidad, el Capítulo de Puerto Rico tiene una campaña de recaudación de fondos para ayudar a las familias afectadas por fuegos en la isla. Para aportar a esta campaña a través de Crowdrise, puede acceder la página de Facebook de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico o entre a cruzrojapr.net.

Además de ofrecer consejos para prevenir incendios, la misión de la Cruz Roja es prevenir y aliviar el sufrimiento humano que causa una emergencia, movilizando el poder de los voluntarios y la generosidad de los donantes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo