Noticias

Trump bloquea participación de soldados transgénero en ejército

“Le estoy haciendo un favor a los militares", declaró Donald Trump

Por AP

Soldados transgénero se preparan para la entrada en vigor el 12 de abril de la orden emitida por el presidente Donald Trump que prohíbe a la mayoría de los soldados transgénero servir en el ejército.

En 2016 la administración de Barack Obama le permitió a las personas transgénero servir en el ejército abiertamente y además decidió que a partir de julio de2017 las personas transgénero podrían alistarse.

Pero Donald Trump llegó a la presidencia y decidió posponer la fecha de alistamiento para hacer estudios adicionales y finalmente decidió que después del 12 de abril 2019 no podrían alistarse. Sin embargo las personas transgénero que firmaron contrato antes de esa fecha podrán seguir.

"Como saben, ha sido un tema muy complicado para los militares, ha sido un tema muy confuso para los militares y creo que le estoy haciendo un gran favor a los militares”, declaró Trump.

Se estima que más de 14 mil soldados en servicio activo y en la Reserva se identifican como transexuales, pero no todos buscan tratamiento. Desde julio de 2016, más de 1,500 miembros del servicio fueron diagnosticados con disforia de género.

Te podría interesar: 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo