Southwest saca Boeing 737 Max de calendario del verano

No se detalló cuántos vuelos serían cancelados debido al cambio

Por AP

La aerolínea Southwest informó el viernes que va a retirar de su calendario todos los vuelos con el avión Boeing 737 Max hasta el 5 de agosto, un período que incluye el pico de la atareada temporada de viajes de verano.

La compañía no especificó cuántos vuelos serían cancelados debido al cambio. Southwest sacó de servicio sus 34 aeronaves Max 8 el 13 de marzo luego de dos accidentes fatales de ese mismo avión con otras aerolíneas. Los aviones representan un pequeño porcentaje de los más de 750 Boeing 737 en la flotilla de la aerolínea.

Reguladores en todo el mundo han sacado de servicio el mismo modelo de avión y Boeing ha estado trabajando para corregir los problemas con el software del aparato. Las aerolíneas han tenido que apresurarse a colocar otras aeronaves en servicio mientras lidian con cancelaciones de vuelos.

Southwest Airlines ya advirtió que las cancelaciones han afectado sus reservaciones e ingresos.

En una nota de prensa, el presidente de Southwest Airlines, Tom Nealon, dijo que los cambios en el calendario de vuelos afectarán a un número limitado de viajeros "que ya hicieron sus reservaciones".

Te podría interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo