Noticias

Hacienda envía $6 millones para ayudar a patronos que pagaron a empleados tras María

El dinero, enviado a 116 jefes, es un beneficio por no haber despedido a sus trabajadores

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el sábado el envío de una nueva nómina del Beneficio por Retención de Empleados (ERTC, en inglés), a otros 116 patronos que retuvieron a sus empleados luego de los huracanes Irma y María.

“En esta ocasión, estamos enviando créditos por $6,104,296 a 116 patronos adicionales que apostaron a su equipo de trabajo luego del impacto de los huracanes Irma y María. Esto es parte del compromiso de aportar a la recuperación del sector económico de Puerto Rico”, sostuvo el Primer Mandatario mediante declaraciones escritas.

Por su parte, el secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, explicó que se han atendido 16,937 solicitudes que representan pagos que ascienden a $423,638,082.

Recomendados

Te podría interesar:

  1. Estudiante boricua es aceptada en 27 universidades

  2. Sectores de Caguas permanecerán sin luz por ocho horas

  3. A cárcel joven que robó planta eléctrica de su padre

El también principal oficial financiero del Gobierno recordó que, el pasado mes de enero, se extendieron las fechas para solicitar y radicar reclamaciones por este concepto. “El 31 de marzo fue la fecha límite para solicitar el beneficio y los que aprovecharon esa extensión de tiempo tienen hasta el 30 de abril para radicar su reclamación”, abundó.

Maldonado Gautier recalcó que los trámites del ERTC, solo pueden hacerse electrónicamente a través de la plataforma digital disponible en la página del departamento, www.hacienda.pr.gov (área de Hacienda Virtual, sección de Patronos) y siguiendo los procedimientos establecidos en las Cartas Circulares de Rentas Internas 18-11 y 18-20.

El beneficio es un pago en efectivo a la cuenta de banco de patronos que retuvieron a sus empleados, hasta un máximo de $1,920 por cada elegible.

Los requisitos de elegibilidad de los patronos en Puerto Rico son los siguientes: operaba un negocio cuando la isla fue impactada por los huracanes Irma o María, tenía empleados en nómina en el momento y su negocio se hizo inoperante a causa de los daños, pero pagó salarios a sus empleados durante el periodo elegible.

Tags

Lo Último

Te recomendamos