Estudiante boricua es aceptada en 27 universidades

Anissa Cartagena casi se desmayó cuando comenzó a recibir todas las cartas de aceptación

Por Metro Puerto Rico

Ni una, ni dos, ni tres… Una alumna de origen puertorriqueña alcanzó un gran logro en su joven vida cuando recibió la noticia de que 27 universidades la aceptaron para continuar sus estudios, según reportó Telemundo 62.

Mejor aún, la estudiante Anissa Cartagena será la primera persona de su familia que irá a una institución universitaria.

"Cuando recibí las cartas de aceptación casi me desmayo", sostuvo Cartagena. "Mi mamá y yo celebramos juntas. Es emocionante ser aceptada y la semana después de que llegaron las primeras cartas, llegaron más. Me inundaron", dijo orgullosa.

Entre las 27 instituciones figuran Penn State y Arcadia. Cartagena, quien cursa el cuarto año de escuela superior en la William Penn High School, en Delaware, también es comandante de la Junior Reserve Officer Training Corps (JROTC), vicepresidenta del consejo estudiantil y la secretaria del National Honor Society en su escuela.

Te podría interesar:

Asimismo, tiene dos trabajos parciales en tiendas de zapatos deportivos. ¿Y cómo logra mantener un promedio de 3.7? La joven dijo al medio que su vida ha estado llena de sacrificios, pero que ha disminuido sus horas de descanso.

La boricua dijo querer estudiar Ciencias Políticas, convertirse en abogada y litigar en la Corte Suprema de Estados Unidos.

"Mi propósito es unirme a la comunidad y dejar saber que estoy allí para hacer un cambio", destacó Cartagena, quien inicialmente solicitó a 50 universidades y que, hasta el momento, no se decide sobre a cuál acudirá.

Anissa Cartagena Foto: Anissa Cartagena / Telemundo 62
Loading...
Revisa el siguiente artículo