Noticias

Presidente de la UPR somete nominaciones para el nombramiento de rectores en propiedad

El proceso se comenzó el pasado 11 de octubre de 2018

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), doctor Jorge Haddock, emitió el viernes, sus nominaciones a la Junta de Gobierno para el nombramiento de los rectores en propiedad.

“Agradezco a la comunidad universitaria por involucrarse y hacer sus recomendaciones, así como a los comités que evaluaron a los candidatos de forma muy responsable. Hicieron un gran trabajo para identificar a los líderes que cuentan con respaldo en los recintos y tienen una visión de transformación, cónsona con nuestro plan de trabajo dirigido a posicionar a la Universidad en un mejor sitial a nivel global”, expresó Haddock en comunicación escrita.

“Estamos creando una estructura a tono con el siglo 21, que nos permitirá afianzar nuestra imagen como el primer centro docente de la isla para continuar reclutando al mejor talento estudiantil y claustral”, añadió.

Recomendados

Explicó que el pasado 11 de octubre de 2018 se inició el proceso de consulta para la nominación y nombramiento de rectores en propiedad, a tenor con el Artículo 19 del Reglamento General de la Universidad de Puerto Rico. Los senados académicos constituyeron comités de consulta y, posteriormente, emitieron sus informes al presidente. Solo el Senado Académico de UPR en Aguadilla optó por realizar un procedimiento de consulta directa, en lugar de crear el comité.

Mencionó además, que la comunidad universitaria tuvo la oportunidad de expresar al presidente sus opiniones en foros abiertos que se llevaron a cabo en cada uno de los recintos. El proceso incluyó entrevistas a todos los candidatos. Luego de recopilar toda la información y de una evaluación rigurosa y meditada, el presidente universitario hizo su determinación.

Según explicó, el Reglamento General de la UPR, ahora le corresponde a la Junta de Gobierno evaluar las nominaciones y realizar el nombramiento de los rectores en propiedad.

“Agradezco a todos los candidatos por poner su talento a disposición de la institución en un momento de grandes desafíos y oportunidades. Espero que continuemos trabajando juntos para beneficio del primer centro docente en la isla. Su liderazgo es muy importante. En este momento nuestra Universidad requiere una comunidad más unida que nunca para fortalecerse y cumplir nuestra misión educativa”, sostuvo el presidente.

Te podría interesar: 

  1. Manny Manuel se presentará en el Coliseo de Puerto Rico
  2. Rosselló niega que su hermano tenga contrato con Educación
  3. Más de la pesquisa federal sobre Julia Keleher

Además, exhortó a toda la comunidad universitaria a apoyar a los nombramientos que apruebe la Junta de Gobierno “por el bienestar de su recinto, mientras continuamos nuestro proceso de acreditación y reclutamiento de estudiantes para el próximo semestre”.

Los rectores nominados por el presidente, Dr. Jorge Haddock, para asumir el cargo en propiedad son:

 

UNIDADES NOMINADOS
Recinto Universitario de Mayagüez Dr. Agustín Rullán Toro
Recinto de Río Piedras Dr. Luis A. Ferrao Delgado
Recinto de Ciencias Médicas Dr. Segundo Rodríguez Quilichini
UPR en Ponce Dra. Tessie H. Cruz Rivera
UPR en Aguadilla Dra. Ivelice Cardona Cortés
UPR en Arecibo Dr. Carlos Andújar Rojas
UPR en Bayamón Dr. Miguel Vélez Rubio
UPR en Carolina Dr. Jorge I. Valentín Asencio
UPR en Cayey Dra. Glorivee Rosario Pérez
UPR en Humacao Dr. Héctor A. Ríos Maury
UPR en Utuado Dr. Luis A. Tapia Maldonado
Tags

Lo Último

Te recomendamos