Noticias

UPR se une a campaña para erradicar violencia sexual en la Isla

Firman acuerdo con el Centro de Ayuda a Víctimas de Violación

Al reafirmar su compromiso para erradicar el discrimen por género y las conductas asociadas a la violencia sexual, la Universidad de Puerto Rico (UPR) se unió a la campaña del Centro de Ayuda a Víctimas de Violación (CAVV) del Departamento de Salud como parte del Mes de la Prevención y Concienciación de la Violencia Sexual, se informó el jueves.

Este año la iniciativa se enfoca en la prevención dentro de los contextos universitarios bajo el lema Promovamos la Cultura del Consentimiento para una Vida Universitaria Libre de Violencia Sexual.

Como parte de la campaña, el presidente y los rectores interinos de los once recintos de la UPR firmaron un acuerdo junto al CAVV y representantes de otras universidades en la isla, a fines de promover una vida universitaria libre de violencia sexual.

Recomendados

“La Universidad de Puerto Rico está comprometida con erradicar cualquier tipo de violencia para garantizar un ambiente seguro a nuestros estudiantes y empleados. La educación es vital para prevenir todo tipo de incidente. Por eso nos unimos a esta campaña y ratificamos nuestro compromiso contra la violencia junto al Departamento de Salud. Además, estamos ofreciendo orientaciones, reforzando nuestros protocolos, trabajando en la recopilación detallada de estadísticas y desarrollando estrategias de prevención. Continuaremos apoyando distintitas iniciativas cónsonas con la política de cero tolerancia a toda conducta violenta”, afirmó el presidente universitario doctor Jorge Haddock en comunicación escrita.

Te podría interesar:

  1. Con multas en el Contralor Electoral nuevo secretario DE
  2. Locutor colombiano insulta a salseros puertorriqueños
  3. Anuncian vuelos entre Madrid a San Juan con Iberia durante todo el año

Al unirse a esta iniciativa, el doctor Haddock solicitó a las Oficinas de Recursos Humanos, Título 9, Procuraduría Estudiantil, Calidad de Vida y al comité multisectorial para la prevención del hostigamiento sexual y agresión sexual de cada unidad que apoyen esta iniciativa a través de la coordinación de actividades educativas y de la divulgación de material informativo en el portal y redes sociales oficiales de las unidades. Además, hizo un llamado a toda la comunidad universitaria a estar atentos a las actividades que se desarrollen y a promover la participación en los recintos.

“La erradicación de la violencia sexual es un asunto que estamos atendiendo con rigor, con la prioridad e importancia que amerita. Nuestro fin es crear una cultura de consentimiento y respeto en la comunidad universitaria y en la isla. Queremos fomentar un ambiente agradable y seguro para los estudiantes, docentes, funcionarios y visitantes, teniendo como principal prioridad su protección y seguridad”, añadió Haddock.

Como parte de los esfuerzos del CAAV, se hará una movilización de cara a las Justas de la LAI, bajo la consigna: “Promovamos la cultura del consentimiento. Por unas Justas Libres de Violencia Sexual”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos