Noticias

Anuncian vuelos entre Madrid a San Juan con Iberia durante todo el año

El acuerdo lo anunció el gobernador Ricardo Rosselló, quien se encuentra en España

En el marco del Foro Mundial del World Travel Tourism Council (WTTC) que se celebra en Sevilla, España, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el jueves junto a personal de Iberia que la línea aérea ampliará su operación en la isla a la temporada de invierno y ahora ofrecerá vuelos directos entre Madrid y San Juan durante todo el año.

Recomendados

“Contar con un vuelo directo durante todo el año es un fuerte indicador de que el turismo en Puerto Rico está en crecimiento y que el liderazgo de la Compañía de Turismo en el desarrollo de rutas aéreas está generando resultados. Agradecemos a Iberia por confiar nuevamente en Puerto Rico como uno de sus principales destinos internacionales”, sostuvo el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

El mandatario detalló que los vuelos de Madrid a San Juan serán de 3:55 de la tarde a 7:55 de la noche y de San Juan a Madrid de 9:30 de la noche a 10:40 de la mañana; ambas direcciones durante los miércoles, viernes y domingo del próximo invierno, entre octubre y marzo. Los mismos serán operados por aviones Airbus A330/300, con capacidad para 292 pasajeros: 29 en Comercial, 21 en Turista Premium y 242 en Turista.

“Esto supone una oferta adicional de cerca de 40 mil asientos durante el invierno. Durante la temporada de verano, Iberia ofrece entre Madrid y San Juan tres vuelos semanales y refuerza con dos adicionales —para un total de cinco— los meses de junio, julio y agosto. Sumados al programa de invierno, esto supone unos 66 mil asientos que sitúan la oferta de Iberia con Puerto Rico en 106 mil asientos anuales; y que supone un incremento de un 62 por ciento respecto a 2018”, agregó.

Este anuncio se da como un acuerdo de intención firmado entre el gobernador, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos y el director comercial de Iberia, Marco Sansavini, para apoyar las nuevas conexiones de Iberia entre Puerto Rico y el continente europeo.

“La ampliación del servicio de Iberia a la isla durante la temporada de invierno, con sobre 40 mil asientos más, supone un impacto económico adicional de unos 7.4 millones de dólares, producto de la llegada de pasajeros desde Europa en la ruta. Este acuerdo entre la Compañía de Turismo e Iberia multiplica nuestra conectividad con Europa durante el invierno, que es cuando más europeos visitan Puerto Rico”, dijo Campos.

Por su parte, el director comercial de Iberia destacó que “la colaboración de Iberia con Puerto Rico, justo cuando se cumplen 70 años desde que empezamos a volar a San Juan. Nuestra promoción del destino en Europa ha sido constante; esperamos que estas nuevas conexiones sean un éxito y contribuyan al gran trabajo que está realizando la Compañía de Turismo de Puerto Rico”.

Se informó, además, que la operación con aviones Airbus A330/300 durante la temporada de invierno aumenta la disponibilidad en clase comercial e introduce en la ruta Madrid-San Juan la nueva clase Turista Premium de Iberia, una cabina dirigida a un turista de mayor gasto, dispuesto a pagar un poco más por un mejor servicio y mayor comodidad tanto a bordo como en el aeropuerto.

En la firma del acuerdo también estuvo el principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico, Brad Dean, quien ha reiterado su compromiso con respaldar la ruta con esfuerzos de mercadeo y ventas en los destinos europeos para apoyar el servicio ampliado de la ruta por igual.

Tags

Lo Último

Te recomendamos