Noticias

Exreclutador del Ejército es sentenciado a prisión por fraude al programa de reclutamiento

Fue sentenciado a 56 meses de prisión

La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez informó el jueves, que el exreclutador de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos, Luis De Jesús Negrón, fue sentenciado a 56 meses de prisión y una multa de 19 mil dólares, por parte de la jueza federal Aida Delgado Colón quien lo halló culpable de veintiséis cargos el pasado 6 de diciembre de 2018 tras un juicio por jurado de ocho días.

“Este antiguo reclutador militar defraudó un programa diseñado para mejorar los reclutamientos militares en momentos en que los soldados calificados se necesitan desesperadamente para realizar misiones en curso de Estados Unidos en todo el mundo”, dijo el agente especial a cargo de la sucursal sureste, del Servicio de Defensa e Investigación Criminal, de John Khin mediante comunicación escrita.

“Carcinoma ductal in situ sigue plenamente comprometida con la celebración de cualquier persona responsable que elige de manera fraudulenta se enriquecen y violan los cargos de confianza. La condena de hoy es un testimonio de nuestra dedicación en la lucha contra el fraude y la corrupción que afecta a programas del Departamento de Defensa”, añadió.

Recomendados

En 2007, la Reserva del Ejército de Estados Unidos estableció el Programa de Asistencia de reclutamiento de la Reserva del Ejército (AR-RAP) una orden de trabajo en virtud de un contrato, entonces existente entre la Oficina de la Guardia Nacional y la corporación de documentos y Embalaje Broker, Inc. (Docupak). El AR-RAP era un programa de reclutamiento diseñado para ofrecer el pago de bonos de referencia de la Reserva del Ejército para reclutar civiles para utilizarlos en la Reserva del Ejército. El programa tenía dos participantes principales: (1) Los reclutadores: cuyo trabajo era ayudar a los subcontratistas Docupak en alistar nuevos miembros en la Reserva del Ejército; y (2) Asistentes reclutador, cuyo trabajo fue identificar y ayudar a reclutar nuevos miembros potenciales en la Reserva del Ejército, y ayudar a los reclutadores con otras tareas afines. Bajo las especificaciones del contrato del Programa, sólo el asistente reclutador fueron elegibles para la contratación de bonos de referencia.

Te podría interesar:

  1. Keleher renuncia a contrato con AAFAF
  2. Toni Costa reacciona al reencuentro entre Adamari López y Luis Fonsi
  3. Mónica Puig adelanta a Cuartos de Final en Charleston

Luis De Jesús Negrón, un reclutador de la Reserva del Ejército en el momento de los delitos, fue encontrado culpable de conspirar para robar intencionalmente y obtener por la propiedad fraude perteneciente a los Estados Unidos, a saber: la el pago de bonos AR-rap.

Para ello, De Jesús-Negrón y un co-conspirador configuraron una cuenta en línea en el sitio web administrado por Docupak para el Programa; sin autorización, utilizaron la información personal de los soldados potenciales, dado a un reclutador o el co-conspirador, para crear un perfil para el soldado potencial en la cuenta del programa en línea del Asistente reclutador; hacer otras entradas falsas en la cuenta del programa en línea para hacer que parezca que en el soldado había potencial, de hecho, fue reclutado por el Asistente reclutador; solicitó los bonos elegibles del programa de reclutamiento en base a estas declaraciones falsas; y cuando los bonos fueron aprobados, realizó una transferencia bancaria para el pago interestatal.

En un esquema separado, De Jesús-Negrón fue encontrado culpable de obtener dinero y la propiedad de Docupak por representar falsamente a sí mismo como otro soldado reserva del Ejército que era elegible para ser un Asistente reclutador bajo el programa de reclutamiento, por lo que Luis De Jesús-Negrón podría recibir el pago de bonos de referencia a la que no tenía derecho. Los cargos adicionales de convicción eran de fraude y robo de identidad agravado.

El caso fue procesado por la fiscal federal adjunto Myriam Fernández-González.

Tags

Lo Último

Te recomendamos