La boricua Mónica Puig adelantó a Cuartos de Final del Volvo Car Open de Charleston de forma impresionante. La olímpica continuó su buen arranque en la cita internacional con un importante triunfo en dos sets (6-2, 7-5) sobre la bielorrusa Arena Sabalenka, número 10 en el ranking WTA y la tercera sembrada del torneo.
Para Puig este triunfo representa el primer boleto a Cuartos de Final esta temporada y la séptima victoria de su carrera sobre una contrincante en el Top 10 WTA.
PUBLICIDAD
La nuestra se agenció el 74% de los puntos ganados en el primer servicio y un 58% de los puntos ganados en el segundo servicio. Asimismo, logró 36 puntos de recepción y cinco puntos de break.
Puig se limitó a cometer solo tres dobles faltas, mientras su rival acumuló siete. En total, Puig logró tres aces.
Sabalenka venía de dejar en el camino a la ucraniana Kateryna Kozlova en tres sets (3-6, 6-3 y 6-3). Puig, entretanto, venía de ganarse a la norteamericana Sofia Kenin en dos sets (6-4, 6-4).
La boricua comenzó su participación en Charleston imponiéndose sobre la italiana Sara Errani, a quien despachó sin problema alguno en tan solo dos sets (6-0, 6-1).
En ese primer juego, celebrado el lunes, la pica power, número 63 en el ranking WTA, ganó el 71% de los puntos en el primer servicio y el 58% de los puntos en el segundo servicio.
Con la victoria de hoy, Puig mejoró su mejor resultado en Charleston, pues en el 2016 llegó a los octavos de final, donde cayó derrotada en tres sets.
PUBLICIDAD
Sepa que Sabalenka llegó Charleston luego de ganar la final de Dobles Femeninos en el Masters de Miami e Indians Wells. En Miami se despidió de la contienda individual en la ronda de 64 y en Indian Wells cayó en Octavos de Final ante la alemana Angelique Kerber, a quien Mónica eliminó en la final de los pasados Juegos Olímpicos.
Ahora, Puig enfrentará … a la ganadora del choque entre la norteamericana Danielle Collins y la estonia Kaia Kanepi. Collins eliminó a Puig en los Octavos de Final de Indian Wells (3-6, 6-4, 6-2). Igualmente, Kanepi eliminó a Puig en la ronda de 64 del Abierto de Australia el año pasado (6-4, 6-3).