Noticias

Keleher renuncia a contrato con AAFAF

Adiós a los $250 mil que cobraría como asesora.

PUBLICIDAD

La exsecretaria del Departamento de Educación Julia Keleher renunció también a su contrato como asesora en Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), confirmaron fuentes de Metro.

El secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira Zayas, reafirmó en comunicado de prensa que el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, aceptó la determinación de Keleher. “Ninguna situación debe desviar la atención del trabajo que se realiza para continuar transformando a Puerto Rico”, sostuvo el titular de Asuntos Públicos.

Por su parte, Llerandi agradeció a Keleher su trabajo. “Como administración, es indispensable que nos demos la tarea de que los asuntos de envergadura sean los que acaparen la discusión pública. Inmediatamente acepté y asentí la determinación de Keleher e informé a AAFAF para el trámite correspondiente; la AAFAF ha dado por terminado el acuerdo, efectivo de inmediato”.

Tras su salida del Departamento de Educación, se informó que continuaría cobrando $250,000 como asesora de AAFAF. Inclusive, Christian Sobrino, director ejecutivo de la agencia fiscal, indicó que Keleher mantendría su contrato en el que estaría asesorando a Gobierno de Puerto Rico y a la AAFAF en cuanto a los esfuerzos para reestructurar las áreas curriculares y administrativas del Departamento de Educación de Puerto Rico (DE) en aras de ejecutar el Plan Fiscal certificado bajo PROMESA”.

Todo ocurre a la vez que las autoridades federales la investigan. Metro supo que la pesquisa, a cargo de la División de Integridad Pública de Washington D. C., lleva muchos meses y se extiende más allá del contrato de Tus Valores Cuentan. Las autoridades indagan sobre “contratos para comprar favores”, según indicó una de las fuentes, lo que constituiría “venta de influencias”.

Recomendados

Tras su abrupta renuncia como titular, el secretario de la gobernación, Ricardo Llerandi, comentó que estaría enviando una consulta a la Oficina de Ética Gubernamental para aclarar las funciones de Keleher con el DE ya que podría existir un conflicto con la Ley de Ética.

Sin embargo, ahora toda consulta queda nula. Llerandi confirmó que Keleher no tiene ningún otro contrato con el gobierno.

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último