Locales

Sobrino define las funciones de Keleher en Aafaf

La exsecretaria de Educación se mantendrá como asesora en la agencia fiscal

keleher

PUBLICIDAD

Tras su salida como secretaria de Educación, Julia Keleher se mantendrá como asesora en la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (Aafaf). Por su parte, hoy Christian Sobrino, director ejecutivo de la agencia fiscal, delimitó las funciones y el salario de la exsecretaria.

“La Dra. Julia Keleher fue contratada por la AAFAF mediante un Acuerdo de Servicios Profesionales otorgado el 13 de julio de 2018. Bajo dicho contrato, la Dra. Keleher se comprometió a asistir al Gobierno de Puerto Rico y a la AAFAF en cuanto a los esfuerzos para reestructurar las áreas curriculares y administrativas del Departamento de Educación de Puerto Rico (DE) en aras de ejecutar el Plan Fiscal certificado bajo PROMESA.”, sostuvo Sobrino mediante declaraciones escritas. “El contrato provee una serie de asignaciones puntuales relacionados a esta encomienda general en el sistema educativo”.

Te podría interesar

  1. Secretario interino de Educación rechaza politización en la agencia
  1. Salud extiende “vouchers” para pacientes de cannabis medicinal
  1. Julián Gil no sabe quién es el padre

El titular de Aafaf también aseguró que bajo el contrato suscrito, la funcionaria continuará con su compensación anual de $250,000.

“Anticipamos enmendar dicho contrato para incorporar el hecho de que la Dra. Keleher no ocupará la Secretaría del DE y para cubrir asuntos adicionales que atenderá la Dra. Keleher en otras partes del Gobierno de Puerto Rico que atienden áreas de impacto social y calidad de vida. No habrá enmienda a la compensación. En cuanto a los próximos años fiscales, la renovación o no del contrato dependerá del progreso que se observe en el plan de trabajo y las necesidades de la administración”, señaló.

Más temprano, Ricardo Llerandi, secretario de la gobernación, respaldó la gestión de Keleher como secretaria de Educación y apoyó que permanezca como asesora en Aafaf por su experiencia en reorganización y reestructuración en el plano administrativo y fiscal. “Es un gran activo que ahora gana Aafaf y que podrá servir no solamente para el Departamento de Educación, sino para otras agencias que están en proceso de reorganización y de reestructuración fiscal”, precisó.

Recomendados

El funcionario de Fortaleza también defendió la compensación de Keleher dentro de la agencia y la catalogó como “justificable”. Keleher ayer oficializó su salida del DE. Esta mañana el gobernador Ricardo Rosselló oficializó el nombramiento de Eleuterio Álamo a la silla de Educación. Llerandi indicó que en los próximos días el primer mandatario enviará el nombramiento al Senado para su confirmación.

 

 

 

Tags

Lo Último