Locales

Secretario interino de Educación rechaza politización en la agencia

Eleuterio Álamo aspiró a la alcaldía de Gurabo en las primarias de 2003 y 2016 y luego en la elección especial de 2017

A pesar de haber aspirado en tres ocasiones a la alcaldía de Gurabo, el ahora secretario interino de Educación Eleuterio Álamo rechazó la percepción de que la agencia pueda ser politizada con su nombramiento.

“Primero que nada, 20 años dentro del departamento tiene más peso que el haber aspirado en dos o tres ocasiones a un puesto político. Esa es mi carta de presentación. Obviamente en todas las veces que he estado en posiciones gerenciales como tal hemos sido objetivos en todas las decisiones”, expuso durante una conferencia de prensa que ofreció esta mañana junto a Ricardo Llerandi, secretario de la gobernación y Erik Rolón, subsecretario de la gobernación.

Álamo aspiró a la alcaldía en tres ocasiones. En el 2003 y 2016 participó de la contienda primarista. En 2017, aspiró nuevamente en la elección especial del municipio en el que prevaleció la actual alcaldesa Rosachely Rivera.

Recomendados

A su vez, el titular interino de Educación negó que intente aspirar nuevamente a la política.

“Quiero que quede claro, no tengo ninguna aspiración política. Estoy enfocado en lo que estoy haciendo. Yo corrí en la última elección que fue con la alcaldesa actual [Rosachely Rivera] de Gurabo, a quien reconozco que está haciendo un trabajo extraordinario”, explicó.

Álamo fue nombrado hoy secretario interino de Educación por el gobernador Ricardo Rosselló tras la salida de Julia Keleher. La ahora exsecretaria continuará laborando en el gobierno en la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (Aaafaf). De acuerdo con Llerandi, Keleher estará en capacidad de asesora en temas fiscales tanto para Educación como para otras agencias.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos