Noticias

Salud extiende “vouchers” para pacientes de cannabis medicinal

Para que puedan recibir sus medicamentos en dispensarios

La directora general de IslandMed, Leslie Pacheco, se mostró complacida con el Departamento de Salud porque el pasado viernes, se autorizó a pacientes a tener ID digitales con vencimiento de un año para evitar tener que esperar por una tarjeta impresa.

IslandMed (www.islandmedpr.com), es la única plataforma digital y totalmente Online, autorizada por el Gobierno de Puerto Rico, que permite a pacientes cuya condición de salud o itinerario de trabajo le dificulta ir a una oficina médica o tiene inconvenientes para completar de forma individual todas las partes del proceso, obtener su licencia mediante un sistema completamente en línea a través de Tele Medicina. Y es el único portal digital que incluso al hacer todo online le permite al paciente recibir su ID Digital en un dispensario cerca del paciente.

Te podría interesar: 

  1. Salen Héctor Pesquera y Julia Keleher de sus cargos
  2. Rosselló nombra a Eleuterio Álamo como secretario interino de Educación
  3. Natalia Rivera enciende las redes con esta foto

“El Comunicado de Salud también indica que: “Tomando en cuenta que no se han impreso todo el volumen de solicitudes de plataforma digital, pero sí se están evaluando y aprobando (de ser elegibles), la Oficina le renueva la fecha de vigencia al “voucher” de aquéllos pacientes que esté por vencer el mismo. Por ende, el que no se le haya entregado su tarjeta impresa a los pacientes y/o acompañantes no debe ser preocupación para nadie”, explicó Pacheco en comunicación escrita.

Recomendados

“IslandMed es un Centro Médico Online que cuenta con sobre 20 médicos para atender los pacientes a través de la tele medicina o de manera presencial. También cuenta con un “call center” compuesto de más de 30 empleados y un “live chat” de 24 horas. El paciente debe completar un registro en la página www.islandmedpr.com y llenar los campos de información médica y personal requerida, incluyendo cargar una forma de identificación válida y la evidencia sobre su condición. Luego de completar el pago, el personal médico se comunica con el paciente para coordinar la evaluación médica, que se realiza por medio de la telemedicina, desde la conveniencia de su celular y privacidad del hogar. Si la solicitud es validada por el equipo médico, de acuerdo con lo que establece la Ley, el paciente recibirá un correo electrónico la recomendación médica”, detalló Pacheco.

“Otro de los beneficios de utilizar IslandMed es que se provee un sistema para poder conseguir la autorización para comenzar su tratamiento de cannabis medicinal inmediatamente conectándose directamente al Departamento de Salud”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos