Rosselló nombra a Eleuterio Álamo como secretario interino de Educación

El profesor laboraba como director de la Región Educativa de San Juan

Por Cybernews

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el martes, el nombramiento del profesor Eleuterio Álamo como secretario interino del Departamento de Educación (DE).

Salen Héctor Pesquera y Julia Keleher de sus cargos

En el caso de Pesquera, retorna a Estados Unidos, y en el de Keleher, se mueve de posición en el Gobierno y estará a cargo de proyecto en Culebra

“El secretario está nominado de manera interina ahora pero, voy a estar sometiendo su nombramiento al Senado”, dijo Rosselló Nevares durante un mensaje transmitido vía Facebook Live.

Mencionó que Álamo tendrá a su cargo el establecimiento de la Reforma Educativa.

“Quiero decir que aceptamos esto con el mayor respeto y la mayor responsabilidad”, dijo Álamo.

“Estaremos trabajando para los estudiantes del sistema y los maestros”, añadió.

Keleher presentó el lunes, su renuncia al cargo como secretaria de Educación y se mantendrá como asesora en la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF).

Te podría interesar

 

Álamo Fernández cuenta con más de 25 años de experiencia docente en los sectores de la educación pública y privada, y más de 12 años en puestos gerenciales de alto nivel.

Hasta ayer, fungió como superintendente regional de la Oficina Regional Educativa de San Juan en el Departamento de Educación y anteriormente se desempeñó como director regional de la Región Educativa de San Juan en 2010.

El recién designado también se desempeñó como ayudante especial para el secretario de Educación en el 2010 y como secretario auxiliar de Recursos Humanos en el 2017. Fue director de la Escuela Intermedia Matías González García durante siete años y maestro de Inglés en la Escuela Superior Conchita Cuevas, ambas en Gurabo.

Además, se desempeñó como ayudante especial de la Región Educativa de Caguas a cargo del personal de asuntos federales, finanzas, administración y recursos humanos.

Álamo Fernández cuenta con un bachillerato en Educación Secundaria con concentración en Inglés de la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce; y una maestría en Educación, con especialización en Administración y Supervisión, de la Universidad de Phoenix. También posee certificados como profesor de inglés, director de escuela y superintendente.

La Ley Orgánica del Departamento de Educación de Puerto Rico dispone para que el secretario determine la estructura interna de la agencia; esto incluye sus interinatos.

La secretaria Julia Keleher emitió una orden administrativa hoy a fin de que el secretario interino sea el director regional de San Juan, que en este caso es Eleuterio Álamo Fernández.

 

Rosselló nombra a Eleuterio Álamo como secretario interino de Educación

Loading...
Revisa el siguiente artículo