Noticias

Recomiendan a Arnaldo Claudio como secretario de Seguridad Pública

Esto tras la salida de Héctor Pesquera del Departamento

Ante la anunciada salida del secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera para el 30 de abril de 2019, el presidente del Sindicato de Policías Puertorriqueños (SPP), Ismael Rivera Román solicitó el martes, la designación del coronel Arnaldo Claudio como secretario de ese departamento sombrilla.

Rivera Román adelantó que el actual Monitor federal de la Policía, fue uno de los responsables de la desarticulación del poderoso Cartel de Medellín del extinto Pablo Emilio Escobar Gaviria.

“Hace falta un líder, una persona que los policías se sientan motivados a seguir por las ejecutorias y por las acciones de esa persona. En la Policía de Puerto Rico, actualmente, no lo tenemos. Eso hace falta en la Policía de Puerto Rico y en los demás negociados. Debe ser un análisis sosegado por parte del gobernador”, dijo Rivera Román en entrevista con WPAB 550 Ponce.

Recomendados

“Hay una persona que entendemos no es del agrado del gobernador porque esa persona está llevando a cabo una misión. Y como buen militar, coronel que es del Ejército de los Estados Unidos, cuando se le asigna una misión la cumple a cabalidad. Y quizá ha habido algún tipo de roce por parte de la presente administración de gobierno con esta persona, pero el gobierno debe echarlo a un lado”, añadió.

“Ha sido una persona importante en lo que fue la caída del cartel más poderoso y grande que existía en todo el mundo en un momento dado que fue el Cartel de Medellín de Pablo Emilio Escobar Gaviria. Esta persona fue un personaje principal en la caída de ese cartel y esa persona la tenemos en Puerto Rico. El mayor problema que tenemos en Puerto Rico son las drogas… y me refiero al coronel Arnaldo Claudio”, señaló.

La salida del secretario del DSP, Héctor Pesquera será efectiva el 30 de abril de 2019.

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos