Noticias

Becas de gobierno de R.D. beneficiarán a estudiantes dominicanos que viven en Puerto Rico

La convocatoria de becas 2019 abre el próximo martes 02 de abril y se extenderá hasta el lunes 15

Estudiantes dominicanos que residen en la isla tendrán la oportunidad de solicitar una beca para realizar estudios postgraduados, maestría o doctorado, de las que ofrece el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) de República Dominicana a través de su programa de becas internacionales.

La información fue ofrecida por Adalberto Bejarán, director del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior, INDEX-PR, institución adscrita al consulado dominicano en San Juan.

“Esto es posible gracias a la política pública del presidente Danilo Medína para proveer a jovenes dominicanos, tanto en territorio nacional como fuera de él, acceso a realizar una especialidad en sus áreas de estudio”, sostuvo.

Recomendados

La convocatoria de becas 2019 abre el próximo martes 02 de abril y se extenderá hasta el lunes 15. Las becas pueden ser solicitadas tanto por dominicanos, como por hijos de dominicanos en el exterior.

 

TE PODRÍA INTERESAR:

  1. Contralor Electoral señala deficiencias en gastos de campañas políticas de 2016
  2. La Comay estrena nuevo horario
  3. Educación invertirá $44 millones para certificar maestros

La oferta abarca una amplia gama de programas académicos de nivel de postgrado, en distintas disciplinas, ofrecidos en universidades localizadas en Estados Unidos,Reino Unido, España, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Brasil, Argentina, Portugal, México y Costa Rica.

La información sobre requisitos está disponible en el portal  http://www.mescyt.gob.do/ ,Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) del gobierno dominicano.

Al hacer el anuncio, el director del INDEX, Oficina Puerto Rico, destacó que los jóvenes migrantes insertados en programas universitarios enfrentan desafíos como la separación familiar, la falta de medios económicos y las dificultades del proceso de adaptación propias de la inmigración.

“He visto el esfuerzo de estos jóvenes universitarios y el sacrificio que hacen para poder completar sus carreras; estudiantes con altos promedios, que por la falta de recursos tienen que dejar su sueño de hacer una especialidad”, expresó Adalberto Bejarán.

El INDEX-PR apoya el proceso de la convocatoria, ofreciendo orientación a los estudiantes dominicanos en la isla.

 

Procedimiento para las solicitudes

Los interesados deben llenar el Formulario de Solicitud de Becas Internacionales y adjuntar los documentos necesarios, accediendo a la plataforma: http://beca.internacional.mescyt.gob.do/

Los solicitantes deberán completar todos los campos requeridos en el formulario, ingresar el número de Cédula de Identidad y Electoral y el correo electrónico, como requisitos obligatorios para completar el formulario en línea. También deberán adjuntar los documentos requeridos.

Terminado ese proceso, el sistema enviará un correo electrónico de confirmación, con un nombre de usuario y una contraseña, con los cuales el solicitante podrá ingresar al sistema y dar seguimiento a la solicitud de beca.

 

 

Vea también:

Tags

Lo Último

Te recomendamos