Noticias

Soldados de la Guardia Nacional salen hacia misiones en América Central

Entre las tareas que tendrán está el adiestramiento en planificación militar

Un total de 89 efectivos de la Guardia Nacional de Puerto Rico salieron de viaje hoy a realizar varias misiones en América Central bajo el Título 10 de “misión federal”, según informó el ayudante general de Puerto Rico, Brigada José J. Reyes.

Las misiones que llevarán a cabo serán de seguridad, adiestramiento, traductores, entre otros.

Los ciudadanos-soldados, que viajaron hoy hacia el Fuerte Bliss en Texas, se destacarán en países como Honduras, Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

Recomendados

“Cada uno de ustedes tiene una doble responsabilidad durante esta misión”, indicó Reyes. “Primero, que ejecuten la misión asignada siempre con el más alto sentido de profesionalismo al que estamos acostumbrados. Segundo, que en todo lo que hagan recuerden que representan a la Guardia Nacional de Puerto Rico, a la isla, su gente y a cada una de sus familias. Sé que cada uno de ustedes hará una labor extraordinaria y que regresarán con el orgullo de una misión cumplida a cabalidad”, expresó Reyes a los soldados.

Te podría interesar:

  1. Trabajador frustra crimen pillando con “digger” a delincuente en Barceloneta

  2. Arrestan al hijo del alcalde de Guayama por altercado con expareja

  3. El sensual video de Karol G para promocionar su nuevo tema “Punto G”

Entre las tareas que se repartirán están los adiestramientos para toma de decisiones y planificación militar, brindar seguridad a la Fuerza de Tarea Conjunta y ayudar en la construcción de la expansión del aeropuerto Bravo en la Base Soto Cano, en Honduras.

“Esta misión, así como todas en la que hemos participado anteriormente, brindará un beneficio que será mutuo, mientras construimos lazos de amistad con los países de la región. En el plano personal sé que las experiencias adquiridas por cada uno de los participantes serán inolvidables” añadió Reyes.

“Ser parte de este tipo de misión provee una experiencia de campo real, la cual podemos aplicar en el adiestramiento de nuestro personal”, opinó.

A través de los años, la Guardia Nacional de Puerto Rico ha participado activamente en este tipo de misiones en América Latina.

Tags

Lo Último

Te recomendamos