Noticias

Turismo anuncia ayuda contributiva para proyectos de agro turismo

“Ese programa presenta un fondo especial de 75 mil dólares en su fase inicial y cada una de las empresas certificadas podrá acceder un máximo de 5 mil dólares”, dijo la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos Vidal

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos Vidal, anunció el lunes, incentivos contributivos para empresas agroturísticas y turismo sostenible.

“Estas son pequeñas empresas que no cuentan con todos los recursos de las grandes empresas hoteleras o turísticas de la Isla y que meramente, para solicitar una concesión de exenciones contributivas que a una gran empresa se le hace mucho más fácil, a una pequeña empresa le cuesta un poco más de trabajo”, dijo Campos Vidal en conferencia de prensa junto a Ricardo Llerandi Cruz, secretario de la gobernación y Carlos Flores Ortega, secretario de Agricultura, entre otros.

“Ese programa presenta un fondo especial de 75 mil dólares en su fase inicial y cada una de las empresas certificadas podrá acceder un máximo de 5 mil dólares”, añadió.

Recomendados

De otra parte, Campos Vidal anunció una cumbre de turismo sostenible que se celebrará en la Isla.

“De mayo 8 al 10, Turisim Cares es una entidad de renombre internacional que apuesta al turismo sostenible en el Centro de Convenciones de San Juan (Pedro Rosselló)”, señaló.

La directora ejecutiva de la CTPR mencionó, además, que actualmente hay 14 empresas certificadas y/o en proceso de certificación bajo el programa de agro turismo.

El anuncio se hizo al finalizar la reunión mensual del grupo interagencial de impacto social que preside la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Beatrice Keleher.

El colectivo lo componen 15 agencias que atienden temas de bienestar social.

Te podría interesar:

  1. Junta sostendrá audiencia pública sobre plan fiscal de Seguridad Pública
  2. Proponen aumento de salario a maestros, pero con más trabajo
  3. Una experiencia única de acampar cómodamente 
Tags

Lo Último

Te recomendamos