Noticias

Enérgico rechazo de profesores UPR a nuevo director de Noticias de Radio Universidad

Catedráticos de la Escuela de Comunicación denunciaron que Rivera Torres carece de preparación académica y experiencia laboral requerida para dirigir el Departamento de Noticias de Radio Universidad

Los profesores de la Escuela de Comunicación (COPU) de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPRRP), rechazaron hoy lunes la designación de Joel Rivera Torres como nuevo director de Noticias de Radio Universidad. El excomediante es famoso por su personaje de “Chiquitota” en el desaparecido Show de Raymond, que se transmitía por WAPA-TV.

“Como profesores de la Escuela de Comunicación, rechazamos enérgicamente el nombramiento reciente de Joel Rivera Torres como director del Departamento de Noticias de Radio Universidad, estación adscrita a nuestra unidad académica”, lee la declaración firmada por nueve catedráticos de COPU. Los profesores denunciaron que Rivera Torres –quien asumió el cargo el pasado lunes– carece de preparación académica y experiencia para dirigir el Departamento de Noticias de Radio Universidad, lo que no solo podría poner en peligro el funcionamiento adecuado de dicha unidad, sino la función formativa con la que debe cumplir ese espacio.

“Rivera Torres ostenta experiencia en radio, mayormente en funciones de mercadeo y publicidad. No obstante, carece de la preparación académica y la experiencia profesional en periodismo que exige la dirección de un departamento de noticias que funciona como laboratorio formativo para el estudiantado de la Escuela de Comunicación”, subraya la declaración. La designación del nuevo director de Noticias la realizó el rector del Recinto de Río Piedras, Luis Ferrao.

Recomendados

“El Departamento de Noticias de Radio Universidad necesita de un(a) líder con la experiencia y probados quilates que promueva la excelencia periodística y que, con su trabajo, fortalezca nuestro primer centro docente, y, como consecuencia, nuestro país”, afirmaron los profesores de COPU en una declaración conjunta.

La Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO) suscribió las expresiones de los profesores, mostrando preocupación particularmente ante el hecho de que Radio Universidad es un taller o laboratorio para los estudiantes de periodismo. El director nombrado cuenta con experiencia en publicidad, mercadeo y eventos, pero no en periodismo.

“El nombramiento de un director de noticias sin la experiencia académica o laboral previa requerida para ocupar un cargo de esa envergadura, no solo pone en peligro la calidad y estándar de un departamento de noticias, sino la puesta en práctica de los estudiantes de periodismo cuya base profesional busca desarrollarse en Radio Universidad, en este caso”, alertó la periodista Damaris Suárez, presidenta de la ASPPRO.

Te podría interesar:

  1. Junta sostendrá audiencia pública sobre plan fiscal de Seguridad Pública
  2. Proponen aumento de salario a maestros, pero con más trabajo
  3. Una experiencia única de acampar cómodamente 
Tags

Lo Último

Te recomendamos