Mundo

Congresista boricua José Serrano se retira porque padece Parkinson

No buscará la reelección para el 2020

El congresista boricua José Serrano anunció hoy su retiro de la política a consecuencia del Parkinson.

El veterano político de 75 años planifica terminar el término corriente, que constituye su periodo número 15 en la Capital federal representando a Nueva York, según la publicación Roll Call.

“Hoy anuncio que me voy con la enfermedad de Parkinson”, cita el medio de comunicación. “Después de mi diagnóstico, planificaba continuar representando a la gente del Sur del Bronx en el futuro, una responsabilidad que me trae muchísima alegría”, agregó el representante.

Recomendados

Te podría interesar:

  1. Junta sostendrá audiencia pública sobre plan fiscal de Seguridad Pública
  2. Proponen aumento de salario a maestros, pero con más trabajo
  3. Una experiencia única de acampar cómodamente 

Aseveró que la enfermedad no ha afectado su trabajo en el Congreso. Sin embargo, sostuvo que en los próximos meses podría tomar ventaja en su desempeño. “Por esta incertidumbre, no buscaré la reelección en el 2020”, comentó.

De acuerdo a su biografía en la página de la Cámara de Representantes federal, Serrano es el congresista de ascendencia puertorriqueña con más años en el Congreso. En la capital de Estados Unidos representa al distrito 15 de Nueva York, que constituye el Sur del Bronx.

El boricua lidera el Subcomité de Comercio, Justicia y Ciencias, adscrito a la Comisión de Asignación de Fondos del Congreso.

 

De acuerdo a la misma biografía, nació el 24 de octubre de 1943 en Mayagüez. El político y su familia se mudaron al sur del Bronx, donde fue criado a partir de los siete años de edad.

En varias ocasiones Serrano ha apoyado la estadidad para Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos