Demócratas exigen publicación del informe de Mueller

Mientras tanto, Trump celebró el anuncio del Departamento de Justicia

Por Servicios Combinados

Los líderes del Partido Demócrata, Nancy Pelosi y Chuck Schumer indicaron hoy que el secretario de Justicia William Barr no es un “observador neutral”.

Asimismo, los legisladores exigieron la publicación del informe de Mueller. El Departamento de Justicia envió hoy a miembros del Congreso un resumen de las conclusiones del informe de Mueller.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció hoy que el informe del fiscal especial Robert Mueller concluyó que no encontró que el presidente Donald Trump o su equipo de campaña conspiró con Rusia para interferir con las elecciones de 2016.

De acuerdo con una carta que envió el secretario de Justicia, William Barr a integrantes del Congreso, el informe de Mueller no encontró evidencia de que la campaña del presidente Donald Trump “conspirara o se coordinara” con Rusia para alterar los comicios de 2016. La carta —que resume los hallazgos de Mueller— agregó que el funcionario también investigó si el mandatario obstruyó la justicia, pero no presentó un resultado definitivo.

Mientras tanto, el presidente Donald Trump festejó el anuncio realizado por el Departamento de Justicia y aseguró que fue exonerado. A pesar de que, según la carta de Barr, Mueller no encontró evidencia suficiente de que Trump o sus integrantes de campaña conspiraron con Rusia para interferir en las elecciones pasadas, el presidente no queda exonerado.

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo