Noticias

Hipócrita justificación de José Ortiz por aumentos en AEE, según Figueroa Jaramillo

En entrevista con Metro, José Ortiz justificó aumentos salariales para retener talentos

Ángel Figueroa Jaramillo, líder de la UTIER.

PUBLICIDAD

Como una falta de respeto, insensibilidad e hipocresía catalogó Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), la justificación que dio el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz sobre los aumentos de salarios a los directores regionales y al equipo de finanzas.

“José Ortiz en un acto de insensibilidad y de hipocresía vuelve a faltarle al pueblo de Puerto Rico, pero sobre todo a los trabajadores de la UTIER que día a día salen a dar el todo por el todo para mantener el sistema eléctrico de la isla funcionado. Reconocemos la necesidad de retener al personal con experiencia y realmente cualificado pero si realmente él quiere retener el talento como indica, pues que le aumente el salario a los trabajadores que salimos todos los días a darle servicio a nuestro pueblo y nos restituya el Plan Médico y la Licencia de Accidente según esta acordada en el Convenio Colectivo también, que acoja la propuesta que le presentamos sobre los Celadores de Línea y la disponibilidad de buscar alternativas en otros puestos de importancia para que se detenga la fuga de talento que tanto dice el ingeniero Ortiz le preocupa”, expresó Figueroa Jaramillo a través de declaraciones escritas.

El líder gremial hace alusión a la propuesta que entregó el sindicato el pasado 4 de enero donde presentaron alternativas para evitar la fuga de talentos y de mejorar las condiciones de trabajo de los empleados de la AEE.

Recomendados

Figueroa Jaramillo explicó que la propuesta entregada por la UTIER y realizada en conjunto con el Comité Negociador de Celadores de Líneas, creado para atender el asunto de la fuga de talentos, se estipulaban cinco puntos a atender esta situación.

“En enero le presentamos a la gerencia de la Autoridad una propuesta real y justa para detener la fuga de talentos. Nuestra propuesta se enfocaba en 5 puntos importantes, licencia por accidentes en el trabajo, plan médico, equipos y adiestramientos, reclutamiento y escala salarial. Es propuesta viable y la Autoridad no la acogió, y hoy viene José Ortiz a decir que se justifican los aumentos de salarios para puestos gerenciales, pero no se justifican para los trabajadores que arriesgan su vida para que la gente tenga luz. Es una hipocresía que él diga que le preocupa la fuga de talentos cuando no hace nada por detenerla”, puntualizó.

Te podría interesar: 

  1. Anuncia envío de los primeros reintegros 
  2. José Ortiz justifica aumentos de la salario en la AEE
  3. Marisela “Chelly” Cantú se gana el corazón de los puertorriqueños 

Tags

Lo Último