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Google hace invitación global para capacitarse y recibir financiamiento en Podcasts

Google Podcasts creator Program se llama el beneficio que la compañía está entregando para quienes postulen y queden seleccionados.

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Si eres de los que les gusta hacer Podcasts, Google está ofreciendo una gran oportunidad para capacitación, ya que abrió globalmente su mentoría en la materia.

El Google Podcasts Creator Program abrió sus postulaciones este 18 de marzo y continuará hasta el 14 de abril recibiendo propuestas de la gente.

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Podcasts que incluso pueden ser financiados

Esta iniciativa de Google, administrada por PRX, consta de 20 semanas de capacitación, mentoría y financiamiento para podcasters, con el objetivo de apoyar a las voces históricamente subrepresentadas para que crezcan, se desarrollen y tengan éxito en este creciente mundo de contenidos.

En la primera versión de Google Podcasts creator program fue seleccionado el podcast chileno “Las Raras”, creado por la periodista Catalina May y el ingeniero en sonido, Martín Cruz.

Sobre la experiencia, la dupla señala: “Cuando llegamos a Boston para iniciar el bootcamp del programa de Google dirigido a creadores de podcast, vivimos una experiencia distinta a la que estamos acostumbrados. En el PRX Podcast Garage, nos encontramos con muy buenos entrenadores y con los otros cinco equipos que conforman el programa. Fue un sueño hablar de podcasting por más de doce horas al día con un grupo de personas muy diferentes entre sí, pero unidas por una misma pasión”.

Algunos criterios que busca Google

Los criterios para la selección son importantes y acá se detallan algunos de los que tomará en cuenta Google.

  1. ¿El equipo representa o pretende llegar a una audiencia actualmente marginada en el panorama de podcasting
  2. ¿Esta idea de podcast demuestra creatividad y originalidad?
  3. ¿Este podcast ofrece información sobre temas más amplios o la condición humana?
  4. ¿Tiene el equipo una idea clara de la audiencia a la que quiere llegar con el podcast, incluido el motivo por el cual la audiencia necesita el podcast?
  5. ¿Parece el equipo curioso, auténtico, flexible y honesto?
  6. ¿Tiene el equipo una experiencia particularmente interesante o acepta esta idea?
  7. ¿Puede el equipo dedicar el tiempo necesario para completar la capacitación de 20 semanas?
  8. ¿Parece el equipo entender el compromiso de tiempo necesario más allá de la capacitación para hacer un podcast exitoso?
  9. ¿Tiene el equipo derechos para contar las historias en el podcast o un plan para obtenerlas?

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