Economía

Gobierno busca emprendedores para comercializar sus ideas

Al finalizar, los 10 emprendedores finalistas tendrán su plan de implementación diseñado para su negocio

La Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico (CCE) anunció la convocatoria al programa Puerto Rico Innova, una nueva iniciativa que busca llevar ideas innovadoras a la comercialización.

El programa ofrecerá un currículo que investigará sus posibilidades en el mercado y la viabilidad financiera de un nuevo producto o servicio, anunció el Secretario de la Gobernación Ricardo J. Llerandi Cruz, quien invitó a todo interesado a Expo Puerto Rico el 10 y 11 de abril.

“En Puerto Rico Emprende continuamos con paso firme en nuestra misión de desarrollar pequeñas y medianas empresas locales fortalecidas, ágiles y orientadas a la innovación y al progreso. Para ello, en conjunto con organizaciones como Inprende, y el apoyo de Paralell 18, Fideicomiso de Ciencias y Tecnologías, Grupo Guayacán, Centro Para Emprendedores, Codetrotters y otros lanzamos Puerto Rico Innova. A través de esta iniciativa, buscamos motivar a toda aquella persona con una idea de negocio innovadora a que apueste por ella y se dé la oportunidad de conceptualizarla, ponerla a prueba y validar su alcance y probabilidades de éxito”, señaló Llerandi Cruz.

Recomendados

Te podría interesar: 

  1. Anuncia envío de los primeros reintegros 
  2. José Ortiz justifica aumentos de la salario en la AEE
  3. Marisela “Chelly” Cantú se gana el corazón de los puertorriqueños 

Puerto Rico Innova será implementado en varias etapas. La primera iniciará con la convocatoria a todas aquellas personas que tengan una idea de negocios innovadora a ser seleccionadas para participar en un taller el cual tendrá como objetivo a motivar a los participantes a emprender y a desarrollar sus ideas de negocios, así como capacitarlos sobre las destrezas necesarias para incrementar las probabilidades de éxito en su futuro como empresarios. A estos efectos se estará ofreciendo un taller de orientación en Expo Puerto Rico 2019 el jueves, 11 de abril, los interesados se deberán registrar en prinnovasanjuan.evenbrite.com. La convocatoria estará disponible hasta el 10 de mayo y serán seleccionadas 200 personas en esta primera etapa.

En la segunda fase del programa, se abrirá un proceso de selección mediante comité en donde se escogerán las 35 propuestas o ideas de negocios que cumplan con los criterios de innovación, aporte disruptivo y visión emprendedora. Los seleccionados, pasarán a formar parte de un extenso programa de capacitación en donde aprenderán analizar y desarrollar su idea, producto o servicio, estudiar el mercado meta y sus consumidores, estudiar posibles canales de venta y distribución, promoción, publicidad, permisos y aspectos legales, así como financiamiento y viabilidad comercial.

Etapa final

Luego de finalizado el periodo de capacitación, dará paso a una tercera etapa del programa en donde los participantes expondrán sus ideas de negocios ante colaboradores del ecosistema empresarial de Puerto Rico. Estos seleccionarán a los mejores diez proyectos de negocios, los cuales recibirán consultoría individualizada por tres meses para completar el desarrollo comercial de la idea de negocio, creación del branding, entre otros servicios de mentoría.

Durante ese proceso, la CCE, proveerá espacio de trabajo (coworking) para que los participantes puedan continuar desarrollando sus proyectos en el Centro de Emprendimiento. Asimismo, se dijo que parte de las actividades del Puerto Rico Innova son permitidas gracias a la subvención federal del Economic Development Administration (EDA), entidad bajo la sombrilla del Departamento de Comercio del Gobierno Federal.

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos