Noticias

¿Foto de arañas en Marte? publican imágenes tomadas por nave rusa en su tercer aniversario orbitando el planeta

La agencia espacial ESA publicó diversas imágenes en 3D del planeta Marte tomadas por el Trace Gas Orbiter en órbita activa.

Para conmemorar el tercer aniversario en órbita de la nave Ruso-Europea Trace Gras Orbiter, la agencia ESA publicó impresionantes fotos en calidad 3D realizadas en el planeta rojo por la nave. Una de las imágenes muestra una forma parecida a una “araña peluda”.

Sin embargo, lo que realmente es esta foto es un registro de una tormenta más conocida como “diablo de polvo” las cuales suelen ser comunes en Marte. Según informa la propia agencia espacial, este registro se trataría de miles de tornados marcianos capturados en esa fotografía.

Por otro lado, la agencia publicó otras fotografías espectaculares tomadas por la propia nave. En la siguiente imagen podemos observar un cráter gigante ubicado en el hemisferio sur del planeta rojo conocido como Columbus, el cual se puede observar de una forma impresionante.

Recomendados

No hay arañas en Marte

Las impresionantes imágenes publicadas por la agencia espacial Europea dejan observar formas maravillosas producidas por efectos climáticos en en planeta rojo. Recordemos que la nave Trace Gras Orbiter pertenece a un programa de cooperación espacial ruso europeo denominado ExoMars. Este comenzó en el año 2016 y este 2019 completa 3 años en la órbita del planeta rojo totalmente activo.

El aparato cuenta con una cámara CaSSIS, uno de sus principales instrumentos el cual ha sido diseñado para registrar la constante presencia de gases los cuales les permiten identificar la actividad geológica del planeta rojo. Además, cuenta con un detectores de neutrones y dos expectrómetros, instrumentos que permiten su exhaustiva investigación en el planeta.

Otras imágenes enviadas por el aparato muestran diversas composiciones mineralógicas halladas en el. Lo más común encontrado es el de tipo arcilloso, el cual es muy abundante en Marte y además el que más entrega información sobre la interacción del agua con las rocas del planeta.

Recordemos que la nave además proporcionará comunicación directa con la tierra para otras sondas que lleguen al planeta rojo, como la nave InSight de la NASA, por ejemplo. Se estima que el aparato estará en funcionamiento 7 años en forma activa,en los cuales recopilará información en el planeta Marte y mantendrá contacto directo con la tierra.

 

 

 

 

 

Te podría interesar: 

  1. Anuncia envío de los primeros reintegros 
  2. José Ortiz justifica aumentos de la salario en la AEE
  3. Marisela “Chelly” Cantú se gana el corazón de los puertorriqueños 
Tags

Lo Último

Te recomendamos