Noticias

Beto O'Rourke recauda $6,1 millones en un día

El demócrata recaudó la dicha suma a 24 horas de anunciar su postulación a la presidencia de Estados Unidos

PUBLICIDAD

WASHINGTON — El demócrata Beto O’Rourke recaudó más de 6 millones de dólares por internet en las primeras 24 horas después de anunciar que se postularía para la Casa Blanca, la mayor cantidad reportada en un día por cualquier candidato, informó el lunes su campaña.

La cifra “récord” de 6,1 millones de dólares llegó “sin un centavo” de comités de acción política, corporaciones o intereses especiales, tuiteó Chris Evans, el vocero de O’Rourke.

Los 6,1 millones de dólares superan por poco lo que el senador de Vermont Bernie Sanders reportó en su primer día como candidato.

Recomendados

O’Rourke, un ex congresista de Texas, se postuló el jueves a la contienda presidencial del 2020 después de meses de especulación, agitando un campo demócrata ya saturado y jurando convencer a los votantes de todo el espectro político.

O’Rourke recaudó 80 millones de dólares en donativos de movimientos políticos comunitarios el año pasado durante su fallida contienda al Senado de Estados Unidos en Texas contra el republicano en funciones Ted Cruz, mientras evitaba dinero de los comités de acción política. Sus primeras cifras de recaudación de fondos para la presidencia serán consideradas como una primera señal de si será tan popular en la contienda a la Casa Blanca como lo fue para el Senado.

Te podría interesar: 

  1. Atentos a posibilidad de extensión de sequía 
  2. Enorme incendio en planta petroquímica de Texas 
  3. Eliminado otro contendiente de Exatlón Estados Unidos 

Las nuevas cifras separan a O’Rourke y Sanders del resto de los demócratas en cuanto a recaudación de fondos el día en que anunciaron su postulación.

Sanders ha marcado el paso de las donaciones de movimientos políticos comunitarios para el 2020. Apoyado por los 6 millones de dólares que recaudó en su primer día como candidato, recibió más de 10 millones de dólares en la primera semana, en su mayoría de pequeños donantes.

Tags

Lo Último