La Asamblea Legislativa aprobó el jueves las Resoluciones Concurrentes (Resolución Concurrente del Senado 73 / Resolución Concurrente de la Cámara 98), de la autoría del Senador independentista Juan Dalmau Ramírez y el Representante Denis Márquez , la cual exige al Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos que se respete la voluntad expresa del Pueblo de Puerto Rico, según manifestada el 6 de noviembre de 2012 y que atienda con urgencia y celeridad el tema del estatus de Puerto Rico de manera que encause un proceso de descolonización democrático de buena fe que viabilice el derecho inalienable a la autodeterminación del Pueblo de Puerto Rico.
“La aprobación de esta medida constituye un paso necesario para la exigencia de lo que es la responsabilidad política, jurídica y moral del Congreso de los Estados Unidos a responder a su obligación descolonizadora. Me place el que la Resolución fue aprobada por todos los componentes representados de la Asamblea Legislativa con votos penepés, votos populares e Independientes”, dijo Dalmau Ramírez en comunicación escrita.
PUBLICIDAD
Te podría interesar:
- Se reduce la sequía moderada
- Charbonier le recuerda a Laboy que la Legislatura es bicameral
- Molusco: Puerto Rico está comprometido con hacer buen cine
“Esto significa que se están rompiendo las barreras divisorias al momento de enfrentar el tema del estatus y se ha adquirido una madurez al apoyarse, con votos de todas las delegaciones la Asamblea Legislativa, la exigencia de que el Comité de Recursos Naturales con jurisdicción sobre el tema de Puerto Rico no evada la obligación de atender el estatus colonial del país. La aprobación de esta medida cobra particular trascendencia, cuando en el día de mañana viernes se reúnen para sesionar en Puerto Rico durante tres días, habiendo anticipado el Presidente de este comité que no tocaría el tema del estatus. Esta expresión pone sobre el tapete la obligación de que Sí, de que el tema del estatus es prioritario y esa expresión contó con la anuencia y el favor de todos los partidos representados la Asamblea Legislativa e independientes”, expresó.
El Representante Denis Márquez recordó que mañana viernes, 15 de marzo a las 4:00 de la tarde frente al Coliseo Roberto Clemente, donde estarán sesionando los Congresistas miembros del Comité de Recursos Naturales del Congreso, se llevará a cabo una manifestación convocada por el PIP para condenar la JCF y exigir un proceso de descolonización.