Entretenimiento

Molusco: “Puerto Rico está bien comprometido con hacer buen cine”

Esta noche estrena la película puertorriqueña Los domirriqueños 2 en la salas de cine del país

Los domirriqueños 2 Dennis Jones / Metro Puerto Rico

PUBLICIDAD

Los domirriqueños 2 coinciden en que en Puerto Rico se está haciendo buen cine. Para muestra mencionaron Los domirriqueños 2, la cual consideran que es “un peliculón” para toda la familia.

Tony Pascual “Pachulí”, Jorge Pabón “Molusco”, Fausto Mata y Aquiles Correa, parte del elenco de este proyecto producido por Piñolywood Studios, aseguraron en entrevista con Metro que, si en la primera el público se la disfrutó, está se la van a gozar más.

“Para mí esta película está mejor que la primera. Siempre van a existir comparaciones, pero esto es un peliculón que no solo promueve la unión entre amigos, sino también la unión entre dos países”, describió Mata.

“La realidad es que con esta película la gente se va a reír, pero también tiene sus momentos serios. Esta película no tiene protagonistas. Todos los personajes tienen su momento para brillar”, consideró Molusco, quien interpreta el personaje de Paco.

Un dato curioso que proporcionaron es que se puede ver la segunda parte sin haber visto la primera, porque “son dos historias distintas”.

Recomendados

En cuanto al mensaje del filme, resaltaron “la unión entre los amigos del barrio, que une a los dominicanos y los puertorriqueños”.

Por su parte, Pachulí destacó: “En Puerto Rico, se está haciendo buen cine y cine de calidad. Lo que hace falta es que se promueva más en los medios de comunicación”.

Explicaron que la idea de la segunda apuesta con la temática del circo surgió buscando hacer algo distinto que no se relacionara con los deportes.  Asimismo, narraron que la buena química entre los actores en escena permitió una improvisación bien natural.

“Hay un montón de cosas que no estaban en el guion y se meten en el momento porque nosotros mismos nos ayudamos. Cuando estamos rodando, hay una ayuda colectiva entre todos nosotros para enriquecer el guion”, explicó Molusco.     

De su faceta como productor de cine, compartió con este diario que está “bien motivado” porque también llevará a la gran pantalla la película Marcelo, “un drama-comedia”.

“La gente va a tener, por fin, algo de mí que los va a edificar. Voy a hacer a la gente llorar con el contenido. Es una gran historia de este papá que lo da todo por obtener la custodia de su hijo, con las limitaciones labores que tiene. El fin de él es estar con su hijo y tiene que mentir y mentir… Es la historia que están viviendo muchos padres en Puerto Rico”, adelantó de la trama que protagonizará junto con el jovencito Samuel Jové.

Se espera que Marcelo estrene en octubre.

“Puerto Rico está bien comprometido con hacer buen cine porque, de nada vale que se haga cine si nadie va a verlo. La idea es hacer buen cine para que la gente vaya a verlo”,  señaló referente a los créditos contributivos de la Ley de Cine para contribuir al desarrollo de la industria fílmica local.

Por otro lado, está en agenda el estreno de Que León II, en la que interpreta el personaje de Masa.

Entre otros proyectos, también se apresta a presentar el espectáculo El apartamento de Molusco, en el que combina teatro y un show musical con varios artistas invitados.

Para poder cumplir con los planes proyectados, Molusco contó que está conversaciones con Spanish Broadcasting System (SBS) para que le den una licencia sin paga, de al menos 15 días, para poder viajar ciertos días cuando tenga filmaciones fuera de Puerto Rico.

Completan el elenco de Los domirriqueños 2:  Carlos Vega, Alejandro Gil, Eugenio Monclova, las actrices Alba Nydia Díaz, Stephany Liriano, y la actuación especial de Los Pichys Boys, quienes no estuvieron presente durante la entrevista.

Tags

Lo Último