Noticias

Educación abre el primer Centro de Integración Familiar en Fajardo

Miembros de la comunidad escolar colaborarán en la toma de decisiones del aprendizaje de sus hijos

El Departamento de Educación (DE) abrió este jueves el primer Centro de Integración Familiar en la Escuela María I. Dones de Fajardo, un nuevo espacio donde los miembros de la comunidad escolar colaborarán en la toma de decisiones del aprendizaje de sus hijos.

La secretaria de Educación, Julia Keleher, informó que este centro proveerá un lugar para que los padres y familiares puedan intercambiar ideas, crear proyectos, evaluar necesidades, analizar recursos, contactar al tercer sector y realizar iniciativas que aporten a su comunidad.

“Este salón proporcionará varios servicios de apoyo que atiendan las necesidades de los niños, padres y de la comunidad escolar. Se ofrecerán talleres, actividades educativas, orientaciones y programas relacionados a las solicitudes que surgen de esta escuela y sus miembros. El establecimiento de este centro es parte del compromiso que tenemos con nuestros estudiantes, sus familias y la comunidad en general”, puntualizó la secretaria en comunicación escrita.

Recomendados

Te podría interesar:

  1. Se reduce la sequía moderada
  2. Charbonier le recuerda a Laboy que la Legislatura es bicameral 
  3. Molusco: Puerto Rico está comprometido con hacer buen cine

Asimismo, Keleher dijo que el centro promueve una comunicación abierta y positiva entre la escuela  y los padres, maximiza el aprendizaje de los estudiantes fomentando la participación de los progenitores y mantiene un ambiente inclusivo.

Explicó que este espacio cuenta también con un lugar para lactancia y baños. La remodelación se hizo con ayuda de padres voluntarios y con los muebles y equipos donados por la administración del Hotel Conquistador que está en remodelación luego del huracán María.

“Esto es parte de una estrategia de la agencia para darle espacio a los padres y familiares  en donde se sientan bienvenidos y partícipes en la toma de decisiones. Es el primero de otros que estaremos abriendo en otras escuelas”, agregó la titular de Educación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos