De seguro has visto las típicas películas gringas en donde los adolescentes hacen una idiotez tras otra solo para agradar a otros. Posiblemente te dio rabia o quizás te sentiste identificado. En cualquier caso, una vez más las filmes demostraron basarse en la realidad. Al menos en parte, ya que lo que el joven que se tragó un encendedor mientras esta borracho no era gringo, sino chino.
El padre del muchacho de 23 años dijo que había tenido el objeto dentro de él durante casi 30 horas después de ingerirlo para entretener a sus compañeros, según informó Daily Mail.
PUBLICIDAD
Según el equipo médico que lo atendió , el joven fue muy “afortunado” ya que si el encendedor no se hubiera extraído a tiempo, podría haber explotado dentro del vientre del paciente.
El hombre, conocido por su apellido Li, fue trasladado al hospital Shenyang Número Cinco en Shenyang el domingo por la mañana. Según testigos Li estuvo bebiendo con amigos la noche anterior y se había tragado el encendedor bajo la influencia del alcohol. Sus amigos supuestamente lo habían alentado a tragar el objeto.
Su padre, quien lo llevó al hospital, dijo que su hijo no sintió mal después de tragar el encendedor, pero sí lo hizo horas más tarde.
Pudo haber muerto
El problema de tener el encendedor en su estomago radicaba en hecho de que había erosionado en el ácido gástrico de Li y que el líquido inflamable que había dentro podría filtrarse en cualquier momento. De haber sido así, esto podría causar un grave daño en su mucosa gástrica, que es membrana que recubre la superficie del estómago de una persona.
Por lo tanto si el encendedor se hubiera quedado dentro de su estómago por más tiempo, podría haber existido una posibilidad de que explotara, señaló Daily Mail.
PUBLICIDAD
Además el paciente también se enfrentó a la posibilidad de sufrir una obstrucción intestinal o rupturas en los intestinos si el encendedor se hubiera deslizado en sus intestinos.
Los médicos retiraron el encendedor de Li a través de la colonoscopia, ya que era menos riesgoso que una cirugía.
Se informó que el alocado paciente se encuentra fuera de peligro.