Noticias

Junta aprueba reasignación de tres millones para el Negociado de Ciencias Forenses

Se indicó que la reasignación es adicional a los $1.6 millones para nómina y $3.2 millones en mejoras de capital, que fueron aprobados por la Junta este año

Jaresko

PUBLICIDAD

La Junta de Control Fiscal (JCF)  anunció hoy que le dio su visto bueno a la solicitud de reasignación de $3 millones para el Negociado de Ciencias Forenses (NCF).

La petición de $3 millones, que fue sometida hoy para el NCF, se utilizará para la subcontratación de los servicios de análisis de “Rape Kits”. El restante se utilizará para adquisición de materiales y otros equipos necesarios.

Desde el pasado mes de enero, la Junta de Supervisión solicitó repetidamente a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) que sometiera información detallada con respecto la procedencia de fondos que utilizaría para estos gastos. Finalmente, hoy, la NCF ofreció la información solicitada y la Junta no hizo esperar su decisión de aprobar la reasignación de fondos.

Te podría interesar:

  1. Cuatro partidos nuevos buscan dar cara al 2020 
  2. Fina línea entre terapias de conversión y el maltrato de menores 
  3. Salsa y Madonna en el futuro de Maluma 

Con respecto a la aprobación de estas reasignaciones de fondos, la directora ejecutiva de la Junta de Supervisión, Natalie Jaresko, manifestó que “la respuesta rápida de la Junta a la petición del NCF es producto de un trabajo detallado y claro de parte de esa agencia en la justificación de los gastos adicionales y la procedencia de los fondos”.

Añadió que “estamos conscientes de los retos que enfrenta el NCF y otras agencias, así como la importancia que tienen los servicios que ofrecen a la ciudadanía. Es por eso que urgimos a las demás agencias gubernamentales que sean puntuales y detalladas en sus solicitudes de reasignación o peticiones de fondos”.

Recomendados

Esta reasignación de fondos es adicional a los $1.6 millones para nómina y $3.2 millones en mejoras de capital, que fueron solicitados por ICF y aprobados por la Junta este año.

Tags

Lo Último