La Junta de Control Fiscal (JCF) anunció hoy que le dio su visto bueno a la solicitud de reasignación de $3 millones para el Negociado de Ciencias Forenses (NCF).
La petición de $3 millones, que fue sometida hoy para el NCF, se utilizará para la subcontratación de los servicios de análisis de “Rape Kits”. El restante se utilizará para adquisición de materiales y otros equipos necesarios.
PUBLICIDAD
Desde el pasado mes de enero, la Junta de Supervisión solicitó repetidamente a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) que sometiera información detallada con respecto la procedencia de fondos que utilizaría para estos gastos. Finalmente, hoy, la NCF ofreció la información solicitada y la Junta no hizo esperar su decisión de aprobar la reasignación de fondos.
Te podría interesar:
- Cuatro partidos nuevos buscan dar cara al 2020
- Fina línea entre terapias de conversión y el maltrato de menores
- Salsa y Madonna en el futuro de Maluma
Con respecto a la aprobación de estas reasignaciones de fondos, la directora ejecutiva de la Junta de Supervisión, Natalie Jaresko, manifestó que “la respuesta rápida de la Junta a la petición del NCF es producto de un trabajo detallado y claro de parte de esa agencia en la justificación de los gastos adicionales y la procedencia de los fondos”.
Añadió que “estamos conscientes de los retos que enfrenta el NCF y otras agencias, así como la importancia que tienen los servicios que ofrecen a la ciudadanía. Es por eso que urgimos a las demás agencias gubernamentales que sean puntuales y detalladas en sus solicitudes de reasignación o peticiones de fondos”.
Esta reasignación de fondos es adicional a los $1.6 millones para nómina y $3.2 millones en mejoras de capital, que fueron solicitados por ICF y aprobados por la Junta este año.