Economía

ACDET celebra segundo foro para insertar detallistas en las últimas tecnologías

El evento, realizado en el Centro de Convenciones recibió a más de 250 empresarios y comerciantes

PUBLICIDAD

La Asociación de Comercio al Detal (ACDET) llevó a cabo su segundo foro, 2019 Retail Forum: ACADEMIA EDITION, con el propósito de educar a los miembros de la industria en las últimas tendencias tecnológicas.

Iván Báez, presidente de la Asociación, dijo a Metro que “el interés de nosotros es educar a la industria sobre la importancia que representa la industria al detal y los cambios que podemos hacer, cómo se está transformando, cómo podemos ayudar a desarrollar la economía de Puerto Rico desde diversos aspectos”. El portavoz de la organización agregó que también se presentó la Academia del Retail, una iniciativa que busca proveer programas en línea para que todas las personas que no saben de retail o están trabajando en la industria se puedan educar y a la misma vez mejorar profesionalmente.

Te podría interesar: 

  1. Cuatro partidos nuevos buscan dar cara al 2020 
  2. Fina línea entre terapias de conversión y el maltrato de menores 
  3. Salsa y Madonna en el futuro de Maluma 

Enfocados en la tecnología

De igual forma, Báez expuso que en esta edición se enfocaron en temas como redes sociales e inteligencia artificial en el comercio al detal.

“No podemos ver a Puerto Rico de una manera insularista, tenemos que centrarnos en un mundo global, está cambiando la forma de hacer negocios y la industria al detal no es la excepción. Tenemos que educarnos y tenemos que buscar temas de tecnología que nos ayuden a ser relevantes para nuestros clientes. Uno de ellos es la inteligencia artificial”, precisó Báez.

Recomendados

Recalcan eliminación al impuesto del inventario

Asimismo, se recalcó la necesidad de eliminar el impuesto al inventario. Sobre este particular, Iván Báez, presidente de ACDET, recalcó la importancia de su eliminación. “Reanudamos conversaciones con los alcaldes y no vamos a detener nuestro esfuerzo. Cuando vives en una isla, es clave planificar y facilitar que los inventarios aumenten a los niveles óptimos y a su vez crear empleos y generar desarrollo económic0”, sentenció.

 

 

 

Tags

Lo Último