Noticias

Wanda Rolón y otros pastores salen en defensa de nuevo Código Civil

El nuevo Código Civil de Puerto Rico fue aprobado el pasado lunes en la Cámara de Representantes

Un grupo de pastores, liderados por la apóstol Wanda Rolón e Iris Gómez, salieron el miércoles, en defensa de la versión del nuevo Código Civil para Puerto Rico aprobada en la Cámara de Representantes este pasado lunes.

Tanto Rolón como Gómez, entre otros, destacaron la importancia de prevenir que Puerto Rico se convierta en un “mercado de niños” ante la realidad económica que se vive en la isla.

“Nosotros hemos estados evaluando todo lo relacionado al nuevo Código Civil de Puerto Rico y apoyamos la versión que acaba de aprobar la Cámara de Representantes. Queremos el Código tal y como fue aprobado. No queremos que nuestra Isla se convierta en un mercado de niños, donde la mujer es explotada por situaciones económicas. Eso no lo queremos”, comentó el apóstol Rolón, del Movimiento Internacional La Senda Antigua, con sede en Toa Alta en comunicación escrita.

Recomendados

Te podría interesar:

  1. Enmiendas dejan puerta abierta a terapias de conversión
  2. Nuevo tranque detiene proyecto de Política Pública Energética 
  3. Netflix hará película de Cien Años de Soledad

La nueva versión del Código Civil excluye la llamada reproducción asistida a través del alquiler o renta de un vientre.

“No me cabe la menor duda que el Código Civil, la versión de la Cama, provee protección  para evitar la comercialización de los vientres en Puerto Rico. No se puede dejar sin protección a la mujer. En Puerto Rico existe una clara necesidad económica. Casi el 60 por ciento de nuestra gente vive en o bajo el nivel de pobreza y no queremos que se explote esta situación social para beneficios económicos”, dijo Gómez, quien s pastora de la iglesia Casa del Rey Jesús en el municipio de Aguas Buenas.

“Nosotros hemos estado bien pendiente a la evaluación del Código Civil, incluyendo los cambios que se han hecho y las enmiendas realizadas. Entendemos el nuevo ordenamiento jurídico, pero no se puede comercializar el vientre de una mujer y este Código evita precisamente eso”, añadió Gómez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos