El gobernador Ricardo Rosselló Nevares defendió esta tarde a su nominada a la comisaría del Negociado de Ciencias Forenses (NCF), Beatriz Zayas, y aseguró que aunque ha “escuchado” reclamos, “por lo general no he visto objeción” a su confirmación.
Esto sucede en momentos en que legisladores de ambos partidos cuestionan su falta de experiencia específica en ciencias forenses. La Ley 20, que creó el Departamento de Seguridad Pública (DSP), establece un mínimo de cinco años como científico en esta área.
PUBLICIDAD
Te podría interesar:
- Enmiendas dejan puerta abierta a terapias de conversión
- Nuevo tranque detiene proyecto de Política Pública Energética
- Netflix hará película de Cien Años de Soledad
“Beatriz Zayas es una profesional de primer calibre, es una pertorriqueña, madre, ha tenido desarrollos científicos de importancia”, dijo hoy a preguntas de la prensa. “Es una mujer que ha puesto el nombre de Puerto Rico científicamente en alto”, agregó destacando sus credenciales científicas y académicas.
Zayas completó un bachillerato en Biología, una maestría en Epidemiología, y un doctorado en Toxicología Molecular y Salud Pública.
“Algunos compañeros se han quedado con la visión del pasado”, dijo el primer mandatario, “cuando se le pedía experiencia particular en Forense”.
“Rechazarla sin razón sería negativo”, dijo a los legisladores.