Noticias

Nuevo "Movimiento Victoria Ciudadana" busca participar en las elecciones

La presidenta de la agrupación es Ana Irma Rivera Lassén, quien fuera también presidenta del Colegio de Abogados.

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) confirmó que en la tarde de hoy, miércoles, sometieron una “intención de inscribir el Movimiento Victoria Ciudadana”, dirigido por la expresidenta del Colegio de Abogados, Ana Irma Rivera Lassén.

Este medio supo que harán un pronunciamiento oficial el próximo 11 de marzo.

Según consta en la documentación sometida, la secretaria es María Teresa Beauchamp y la tesorera Elizabeth de la Cruz, dijo a Metro el secretario de la CEE, Ángel Rosa Barrios

Recomendados

Te podría interesar: 

  1. Enmiendas dejan puerta abierta a terapias de conversión
  2. Nuevo tranque detiene proyecto de Política Pública Energética 
  3. Netflix hará película de Cien Años de Soledad

Rosa Barrios detalló que “están en una etapa preliminar” en la que evalúan la documentación, luego se hace un aviso público en el que se otorgan alrededor de 10 días para que la ciudadanía someta objeciones, si alguna, con relación al nombre y al emblema que se está adoptando.

Lo próximo sería el recogido de endosos. “La fórmula se determina de acuerdo a los votos obtenidos por gobernación”, explicó Rosa Barrios.

El periodista Rafael Lenín López sugirió que también están involucrados el líder sindicalista Roberto Pagán y Alexandra Lúgaro, quien fuera candidata independiente a la gobernación en las elecciones pasadas.

Metro intentó comunicarse con varias de estas figuras, pero hasta el momento no ha sido posible conseguirlos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos