Noticias

Recogen firmas para que Puerto Rico sea admitido como estado

A través de la página "change.org"

Un grupo de estadistas recogen firmas electrónicas a través de la página “change.org” con la intención de buscar la estadidad para la isla.

Con el lema: “Admit Puert Rico as a State of The Union”, la Puerto Rico Statehood Commission lanzó la petición dirigida al presidente Donald J. Trump y 69 políticos de la nación americana. 

La petición lanzada hace tres días, al momento cuenta con 1,601 firmas de 2,500.

Recomendados

“Los ciudadanos estadounidenses de Puerto Rico exigen que el Congreso ponga fin al estatus territorial injusto y discriminatorio de la isla y ponga a Puerto Rico en un camino firme e irreversible hacia la estadidad. Solo a través de la estadidad pueden los ciudadanos estadounidenses de la isla lograr los mismos derechos civiles y políticos y asumir las responsabilidades plenas que otros ciudadanos estadounidenses tienen bajo nuestra Constitución … Solo a través del estado, tendrán el poder político en Washington para asegurar que el Congreso y la administración no se olviden de sus necesidades … Solo a través de la estadidad, Puerto Rico puede superar el actual limbo legal y político de su estatus territorial que ahuyenta a la inversión y reactivar su economía para lograr un crecimiento sólido y una creación de empleo saludable”, reza parte del mensaje en la petición.

Mira la petición aquí: 

Tags

Lo Último

Te recomendamos