Departamento de Estado comienza gestiones para encontrar a Manny Manuel

La familia del cantante no ha podido comunicarse con él

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Estado informó que está en comunicación con la embajada de Estados Unidos en España para localizar al cantante Cruz Manuel Hernández, mejor conocido como Manny Manuel.

Ana Santos, portavoz de prensa de la agencia, afirmó que también entraron en comunicación con el consulado de España en Puerto Rico, oficina que tiene contacto directo con los gobiernos de Tenerife y Canarias, donde se supone que se encontraría el artista.

"Efectivamente. Cuando se nos da notificación, como todo trámite, lo que hacemos es comunicarnos con la embajada americana de España para ponerlos al tanto de la situación que está pasando Manny Manuel, ciudadano americano. Dimos conocimiento al consul de España en Puerto Rico, que tiene comunicación directa con las autoridades en Tenerife para que puedan ayudar a comunicarnos con el productor que no hemos podido hablar con él", sostuvo Ana Santos, directora de comunicación del Departamento de Estado. 

Te podría interesar: 

Santos dijo que fue la familia del artista, en específico su hermana Marilyn Santiago Nieves, quien les pidió ayuda porque presuntamente ha tenido dificultad para localizarlo luego de que protagonizara un evento incómodo en el festival de Gran Canarias, donde salió a cantar bajo los efectos del alcohol.

El pasado viernes, el periódico La Opinión reseñó que el cantante había sido internado en un hospital en España.

Según describe la publicación el artista fue recluido en el Hospital Universitario de Canarias para recibir atención especializada.

“Con esta medida los representantes de Manny Manuel quieren garantizar la salud del cantante y un normal vuelo de regreso”, desglosa el portal.

Carlos Zerolo representante del artista en España fue el que dio a conocer la noticia, explicó a Metro su represente en Puerto Rico, Germania Trovar de Producciones César Sainz.

El abogado Manny, Ricardo Carrillo, indicó al programa de La Comay que tendrá que estar recluido un tiempo por sus cambios de comportamiento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo