Senado no aprobará Código Civil en esta sesión

No será aprobado en la presente sesión legislativa, según indicó el senador novoprogresista Carmelo Ríos

Por Cybernews

El portavoz de la mayoría novoprogresista en el Senado, Carmelo Ríos adelantó el jueves que ese cuerpo legislativo no aprobará el Código Civil en la presente sesión legislativa.

“Yo creo que hay que revisar el Código, creo que hay que tomarse el tiempo. Es algo serio. Si estamos listo para aprobarlo este cuatrienio que es lo que creo que debemos hacer, lo haremos. Pero no le voy a poner una camisa de fuerza a algo que se tardó dos años (en la Cámara) para que en cinco semanas o en junio o julio de esta sesión, alguien diga que tiene que aprobarlo porque ya el trabajo se hizo. Alguien tiene que descargar su función. Es un sistema bicameral. Estamos de acuerdo con el concepto de revisión, vamos a ver como termina”, dijo Ríos en entrevista radial (Radio Isla).

Según se ha informado, la Cámara de Representantes atenderá la medida sobre el Código Civil en su sesión del jueves. Como parte de los trabajos, la Comisión de lo Jurídico que preside la representante María Milagros Charbonier, presentó un borrador en junio de 2018, así como dos proyectos sustitutivos con enmiendas.

“Este es un documento super importante. Yo reconozco los planteamientos que hace la compañera Charbonier. Nuestro Código está fuera del orden jurídico. Nuestro código es activo, no recoge la realidad de nuestra sociedad y los códigos están diseñados para recoger las reglas y normas de las sociedades en que se vive”, sostuvo el senador.

“El problema que tenemos es que no puede pretender que lo que se tardó dos años en la Cámara, lo atendamos (en el Senado) en cuatro semanas”, reiteró al opinar que la revisión de este documento debe ser continua.

Te podría interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo