Locales

Nayda Venegas presenta proyecto para crear la medalla Yiye Ávila

El premio sería para condecorar a las organizaciones de base de fe

La senadora Nayda Venegas Brown propuso una medida legislativa para crear la medalla Yiye Ávila, que servirá para “reconocer” a organizaciones comunitarias y de base de fe en Puerto Rico.

De acuerdo al proyecto 1203 del Senado, la funcionaria impulsa el nombre del afamado pastor para el galardón por su contribución en la difusión de ciertos valores que su oficina considera “intrínsecos” de ser puertorriqueño.

“Es necesario reconocer la labor de excelencia que realizan día a día estas organizaciones como una muestra del valor, servicio y amor al prójimo en su inmenso deseo de ayudar a los demás y así mejorar la calidad de vida de Puerto Rico”, reza la pieza legislativa.

Sobre el pastor, la funcionaria detalló que fue un “puertorriqueño dedicado al servicio de los más necesitados a través de la educación y la enseñanza de valores a través de sus prédicas y de las comunicaciones, llegó a ser una de las figuras más emblemáticas y reconocidas de América Latina en la última mitad del siglo 20. Mencionar su nombre evoca gratos recuerdos de tiempos donde se exaltaban los valores familiares dentro de nuestra cultura y tradición como un valor intrínseco de ser puertorriqueño”.

Detalles para lograr la condecoración:

  1. Contribución al mejoramiento significativo de nuestra sociedad o de las comunidades.
  2. Que los logros alcanzados en las comunidades puedan ser medibles y pueda evidenciarse la calidad de vida antes y después de la intervención de la entidad u organización sin fines de lucro, comunitaria o de base de fe en la comunidad.
  3. Aportación de obras sociales a favor de los puertorriqueños fuera de Puerto Rico o de organizaciones foráneas que hayan ayudado a la comunidad puertorriqueña en la isla.
  4. Ciudadanos que sean un ejemplo de perseverancia y que su labor sea de ejemplo en la comunidad.
  5. Cualquier aportación que la Asamblea Legislativa considere digna de   reconocimiento por la ayuda brindada a las comunidades o a ciudadanos en necesidad.

Te podría interesar: 

  1. Batería de asesores privados rodea a la secretaria Keleher en Educación 
  2. Rivera Marín defiende operativo de ayuda humanitaria 
  3. Razón por la que Nicolás Maduro decidió detener a Jorge Ramos 
Tags

Lo Último

Te recomendamos